Política

Gobernadores de Morena respaldan a Mario Delgado


Lectura 2 - 4 minutos
Gobernadores de Morena respaldan a Mario Delgado
Gobernadores de Morena respaldan a Mario Delgado
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Gobernadores de Morena respaldan a Mario Delgado

Gobernadores de Morena respaldan a Mario Delgado
  • (2 Likes)
  • Comentar

El mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y homólogos, rechazan proyecto judicial que plantea anular el acuerdo por el que se extendió el mandato del dirigente nacional del partido.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, junto con sus 21 homólogos y gobernadoras de Morena  firmaron un pronunciamiento mediante el que rechazan el proyecto de una magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), próximo a votarse, que plantea anular el acuerdo por el que se extendió el mandato del dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, y de la secretaria general, Citlalli Hernández.

Este domingo se hizo público dicho documento firmado por los mandatarios “de la 4T”, quienes se suman al propio Delgado, para condenar esta decisión, que califican como un intento de intromisión en la vida interna del partido político.

Varios medios de comunicación dieron a conocer en días recientes que la magistrada Janine Otálora propuso un proyecto para que el TEPJF declare inconstitucional e inválida la prórroga en los cargos de ambos líderes, pues “resulta excesivo, innecesario e irrazonable, ya que vulnera en perjuicio de la militancia de Morena el derecho político-electoral de participación democrática en la formación de la voluntad del partido”.

Mario Delgado se pronunció en contra la semana pasada y ahora lo respaldan las y los gobernadores de Morena, que firmaron un pronunciamiento, entre ellos el de Morelos.

Los firmantes exponen: “el 17 de septiembre de 2022 en el III Congreso Nacional de Morena, el movimiento del que emanamos, se decidió por mayoría de votos de las y los tres mil congresistas electos democráticamente, la modificación a los documentos básicos del partido que implicó, entre decenas de decisiones, la ampliación del mandato del presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, el compañero Mario Delgado y la compañera Citlalli Hernández”.

“Las gobernadoras, los gobernadores y Jefa de Gobierno de la 4T rechazamos el proyecto de una magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), próximo a votarse, que pretende anular esta decisión vulnerando la libertad de nuestro movimiento. Esto representaría una clara intromisión ilegal en la vida de un partido político, poniendo en riesgo la democracia y voluntad de las y los millones de mexicanos que formamos parte de él. Así mismo respaldamos a nuestra dirigencia nacional.

Durante la gestión de Mario Delgado y Citlalli Hernández, Morena se ha consolidado como la principal fuerza política de México y el partido de izquierda más grande de Latinoamérica, además de ser un importante instrumento para llevar la voluntad del pueblo a los diferentes espacios de decisión y para el avance democrático en todo el país” expresa el comunicado.

Las y los gobernadores se sumaron a las acciones de presión con el propósito de evitar que dicho proyecto sea sometido a votación y aprobado.

Con el acuerdo en cuestión se decidió que la gestión del actual presidente y de la secretaria se extienda, pues de lo contrario habría concluido en agosto de este año, antes del proceso electoral del 2024.  

 El multicitado pronunciamiento difundido este domingo por Morena fue firmado por las y los siguientes mandatarios morenistas: Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos; Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California; Layda Sansores San Román, de Campeche; Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Rutilio Cruz Escandón Cadenas, de Chiapas y Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Además, Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán; Julio Menchaca Salazar Gobernador de Hidalgo; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Carlos Manuel Merino Campos, de Tabasco; Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; David Monreal Ávila, de Zacatecas; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca; Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz; Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala; Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de Puebla; María Elena H. Lezama Espinosa, de Quintana Roo; Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí y por Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,185,992 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Colabora secretaría de Hacienda con Sedeso para facilitar la dispersión de apoyos económicos
Sig. Previenen de abusos de piperos

Hay 4979 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.