Política

Por enésima vez el Congreso deja de sesionar


Lectura 1 - 2 minutos
La sesión se suspendió por falta de diputados.
La sesión se suspendió por falta de diputados.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Por enésima vez el Congreso deja de sesionar


La sesión se suspendió por falta de diputados.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Plazo fijado por el TEEM para la restitución de diputados en comisiones legislativas vence este viernes.

Mientras al Congreso del estado se le acumulan sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) que obligan a la restitución de cinco legisladores en sus comisiones legislativas y en la presidencia de la Junta Política y de Gobierno a Arturo Pérez Flores, los legisladores que integran el G-15 determinaron suspender la sesión ordinaria programada para este jueves.


Por falta de quórum fue que el presidente de la Mesa Directiva Francisco Erick Sánchez Zavala informó que se suspendería la sesión ordinaria de Pleno, lo que evitó que los legisladores dieran cumplimiento a la sentencia emitida por el TEEM el pasado lunes para restituir a los diputados y diputadas del G-5 en sus comisiones legislativas y a la diputada Mirna Zavala Zúñiga se le reconociera como integrante de la bancada de Morena.


Minutos después el TEEM emitió una nueva resolución en la que se ordena, por segunda ocasión, que se restituya al diputado Arturo Pérez Flores en la presidencia de la Junta Política y de Gobierno.
La diputada Mirna Zavala Zúñiga insistió a sus homólogos para que cumplan con las sentencias del TEEM y eviten caer en un nuevo desacato judicial.


La legisladora lamentó que convenientemente ayer se suspendiera la sesión con la justificación de garantizar la seguridad del diputado Alejandro Martínez Bermúdez, acusado por un grupo de ciudadanos -que protestaron, este miércoles y jueves ante el Congreso- de actos de corrupción en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).


Recordó que un primer plazo fijado por el TEEM para la restitución de las comisiones se vence este viernes y manifestó su confianza que cumplan, al igual que con la sentencia para la restitución de la Junta Política y de Gobierno, ya que a partir del próximo lunes inicia el periodo vacacional de semana santa.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,700,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Está todo publicado: Mireya Gally a periodistas
Sig. Sanciona TEEM a Congreso por desacato judicial

Hay 5733 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.