Política
Lectura 1 - 2 minutos

Está todo publicado: Mireya Gally a periodistas


  • Like
  • Comentar

Sobre oneroso retiro.

"Está todo publicado", fue la respuesta de la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, al cuestionarla sobre las críticas por la gratificación "dorada" que se autorizaron como consejeros electorales para su retiro.


Con muy poca disposición, la consejera presidenta del Impepac habló de la reforma al reglamento interior del organismo que se aprobó desde el pasado ocho de marzo y que ha sido calificada como un abuso de poder por organizaciones civiles y diputados locales.


Gally Jordá confirmó que ya fue publicada la reforma y por lo tanto es una norma vigente. Sin embargo, aseguró que como consejeros electorales siguen en pláticas ante el exhorto que se hizo desde el Congreso del estado para que se derogue dicha reforma.


La consejera reiteró que votó en contra de ese acuerdo del Consejo Estatal Electoral, aunque durante más de 20 días omitió fijar su postura en contra del mismo e incluso se intentó ocultar el acuerdo aprobado.


En la misma entrevista ante los medios de comunicación, la consejera electoral se  negó a explicar a la ciudadanía de qué trata la citada reforma, que les garantiza un retiro por arriba de un millón 600 mil pesos y sólo se limitó a señalar "está publicada”.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,569,019 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Poder Legislativo, otra vez al borde del desacato
Sig. Por enésima vez el Congreso deja de sesionar

Hay 6220 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.