Política

Alcaldes discriminados exigen más recursos


Lectura 1 - 2 minutos
Jorge Toledo Bustamante.
Jorge Toledo Bustamante.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes discriminados exigen más recursos

Jorge Toledo Bustamante.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Un grupo de munícipes excluidos del Fondo de Infraestructura Regional Municipal acudió al Congreso; esperan avance de la controversia constitucional contra el presupuesto 2023.

Un grupo de alcaldes acudió al inicio de las comparecencias de los secretarios de despacho con motivo de la glosa del cuarto informe de gobierno para manifestar una vez más su descontento por la distribución inequitativa del Fondo de Infraestructura Regional Municipal, que está integrado por más de 543 millones de pesos.


El alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, dijo que más de 20 gobiernos municipales están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgue la suspensión provisional para el ejercicio de dicho Fondo, después de que promovieron por separado controversias constitucionales en contra del reparto decidido por los 15 legisladores que controlan el Congreso local.
Expuso que con dichos juicios buscan que el Congreso del estado reasigne los 543 millones de pesos.


Al asistir a la comparecencia del titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) Jaime Juárez López, el edil dijo que con la mala distribución de los recursos para obra pública también se vio impactado el rubro de agua potable.


El alcalde manifestó su confianza en que dichos encuentros sirvan para reactivar el diálogo con  el Poder Ejecutivo y el Legislativo, así como la participación de los municipios, y se pueda avanzar en la reasignación de los recursos, sin esperar a que se resuelvan las controversias Constitucionales.


Por su lado, el alcalde de Tlalnepantla Ángel Estrada Rubio, afirmó que es urgente para la mayoría de los municipios que se logre una redistribución del multicitado fondo o de lo contrario muchos municipios no contarán con obra pública para este año.


En el caso de Tlalnepantla, dijo que no se le asignó un peso del Fondo de Infraestructura Regional Municipal.
Al Congreso del estado también llegaron los presidentes de Miacatlán, Amacuzac, Coatetelco y Ayala.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,604,040 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Municipios con AVG, obligados a crear programas contra violencia
Sig. Relucen pugnas entre diputados durante comparecencia de titular de SOP

Hay 4903 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.