Política

Buscan vía jurídica para evitar cortes de energía en pozos


Lectura 1 - 2 minutos
Nadia Luz Lara Chávez.
Nadia Luz Lara Chávez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan vía jurídica para evitar cortes de energía en pozos

Nadia Luz Lara Chávez.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento de Cuernavaca aún analiza emprender acciones legales para impedir que en un futuro cercano la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice cortes de energía eléctrica a los equipos de abastecimiento de agua pertenecientes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC). 

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Consejería Jurídica del gobierno capitalino, Luz María Lara Chávez, quien reconoció que sólo así podrían impedir que la empresa productiva del estado lleve a cabo nuevos cortes de energía eléctrica a los pozos del SAPAC.

Explicó en entrevista que si bien el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado llegó a un acuerdo con directivos de CFE para pagar en parcialidades seis millones de pesos, aún existe un adeudo histórico por un monto de 298 millones de pesos, además del consumo mensual del SAPAC que es de 12 millones de pesos. 

Ante la situación financiera del organismo operador de agua será difícil cumplir con esos compromisos, por lo que tendrán que analizar por la vía jurídica de qué forma impedir que se sigan dando cortes cuando hay atraso en los pagos, debido a que se afecta a cientos de ciudadanos que dejan de tener abastecimiento de agua potable.

Confió en que los usuarios del SAPAC cumplirán con pagar sus cuotas por el suministro.

Dijo que el análisis legal está en curso y estarán preparados en caso de que haya necesidad de tomar acciones legales ante futuros cortes de energía eléctrica.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,886,205 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Interponen queja en CNDH contra TSJ y penal femenil de Atlacholoaya
Sig. Morelos, con déficit de jueces

Hay 4661 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.