Política

Buscarán que procesos del SNTE no afecten clases


Lectura 2 - 3 minutos
Buscarán que procesos del SNTE no afecten clases
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Buscarán que procesos del SNTE no afecten clases

  • (3 Likes)
  • Comentar

Comité seccional convocó a VII Pleno Seccional Extraordinario el 17 de febrero.

La autoridad educativa será respetuosa del proceso de elección interna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de sus procedimientos de rendición de cuentas y se buscará que dichos trabajos no afecten las clases de estudiantes, aseguró el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, quien expuso que no hay ni habrá injerencia alguna en la vida sindical.

En días recientes, el comité seccional del SNTE convocó a su VII Pleno Seccional Extraordinario el 17 de febrero próximo, en el que figura -entre otros puntos del orden del día- la rendición de informes de su dirigencia actual.  

Esta convocatoria ha despertado en el gremio el interés y esperan que con este paso continúe el proceso de renovación del comité ejecutivo seccional, que en varios estados del país se retrasó por el cambio en sus estatutos y por la pandemia de covid.  

Al respecto, el director del IEBEM dijo que no ha recibido alguna solicitud específica para hacer uso de tiempos de los trabajadores o de algunos de los agremiados a la organización sindical para este efecto, pero hizo notar que en cuanto tengan conocimiento o las solicitudes correspondientes se habrá de atender y se evitará que haya afectación para las comunidades educativas en cuanto al tiempo destinado por los profesores a las actividades sindicales.  

“Nuestra postura es de pleno respeto al proceso que tendrá el SNTE para elegir al nuevo dirigente, no nos ha solicitado oficialmente si necesitan tiempos. Si lo hacen buscaremos de manera conjunta las formas de no interferir ni para ni para mal”, anotó 

“Esperamos que sea un proceso en paz, en armonía, que sea auténticamente de los maestros, ojalá sea de unidad y equilibrio, que convierta al SNTE como lo aspiramos los trabajadores de la educación”, añadió Salgado de la Paz. 

Entrevistado respecto a las campañas, pues en esta ocasión debido a los cambios en la legislación federal del trabajo será mediante votación universal y con planillas en campaña, el directivo dijo que el llamado sería que “una vez que nos pidan (tiempo) para (realizar) campañas, se analizará los métodos convenientes, para que tampoco se perjudique el tiempo de clases de los niños, niñas y adolescentes”.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,199,535 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Habrá nuevos lineamientos para candidaturas indígenas
Sig. En esta semana vence plazo para registro a “Prepa en Línea”

Hay 4894 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.