Política

CCE exige socializar propuesta de reforma electoral


Lectura 1 - 2 minutos
CCE exige socializar propuesta de reforma electoral
Política
Lectura 1 - 2 minutos

CCE exige socializar propuesta de reforma electoral


  • Like
  • Comentar

Los diputados persisten en legislar “de espaldas” a la población, reclama empresario.

Ante la reforma electoral que se pretende impulsar en el Congreso del estado rumbo a los comicios del próximo año, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Antonio Sánchez Purón afirmó que solicitarán a los legisladores participar dentro de la revisión.


Dentro de la propuesta que han planteado algunos legisladores para modificar el marco normativo en materia electoral se encuentra una redistritación, a lo que el empresario refirió que se tiene que analizar a fondo si se requiere incrementar el número de legisladores que integran el Congreso local.


"Tendríamos que abrirlo a la ciudadanía, (ya) que hay muchos ciudadanos que estamos deseosos de participar y a partir de ahí hacer más perfectible nuestras leyes electorales", manifestó.
En el caso de la propuesta para crear una “defensoría pública electoral”, Sánchez Purón afirmó que las instituciones electorales se encuentran "bien como están" y no se requiere de más instituciones que generen un gasto al erario público.


"El sistema electoral es perfectible, pero el sistema electoral por sí solo como estructura y como institución funciona bien. Entonces ¿para qué le empezamos a agregar y a meter más pretextos para poder acomodar a los amigos, si eso no es necesario?", apuntó.


El empresario advirtió que así como otros temas, parece que los legisladores locales pretenden avanzar en una reforma electoral en lo "oscurito" y sin tomar en cuenta a la ciudadanía.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,588,217 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ejecutivo presentó controversia contra paquete económico 2023
Sig. Indaga FGE feminicidios de abogada y de policía estatal

Hay 4505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.