Política

Ejecutivo presentó controversia contra paquete económico 2023


Lectura 1 - 2 minutos
Samuel Sotelo Salgado.
Samuel Sotelo Salgado.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ejecutivo presentó controversia contra paquete económico 2023

Samuel Sotelo Salgado.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

La acción está dirigida a rubros como la distribución de recursos para obras a municipios y la libre transferencia, señala el secretario de Gobierno.

El Poder Ejecutivo inició una controversia constitucional en contra del Paquete Económico 2023, aprobado por el Congreso a finales de octubre pasado.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, quien precisó que esta acción está dirigida únicamente para algunos rubros aprobados en el presupuesto del próximo año, como la distribución de recursos para obras a municipios y la libre transferencia.

Confirmó que el viernes pasado presentaron la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y están a la espera de que se dicte el acuerdo correspondiente. Mientras tanto, el Ejecutivo trabaja con el presupuesto del 2023.

El encargado de la política interna aseguró que los legisladores locales pusieron un "exceso de candados" en el Paquete Económico de este año, porque ni siquiera las dependencias podrán hacer reasignaciones en su propio presupuesto.

“Se controvierte todo el Paquete Económico, pero la suspensión que se solicita solamente es en determinados rubros, entre los cuales está la libre transferencia, porque los candados que pone el Congreso del estado es (sic) un exceso que dificulta la operatividad en todas las dependencias”, puntualizó Samuel Sotelo.

En el caso de la asignación de recursos a los municipios, dijo, corresponde a los alcaldes decidir si recurren o no a la controversia ante la Corte. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,061,084 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atiende Cuernavaca regularización de comercio: De la Rosa
Sig. CCE exige socializar propuesta de reforma electoral

Hay 4731 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.