Política

Llaman a empresas a evitar contagios de covid


Lectura 1 - 2 minutos
Ana Cecilia Rodríguez.
Ana Cecilia Rodríguez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a empresas a evitar contagios de covid


Ana Cecilia Rodríguez.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Ante el repunte de casos de covid-19, Ana Cecilia Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, dijo que se ha solicitado a las empresas reforzar las medidas de seguridad sanitaria, a fin de evitar ausentismos, como sucedió durante el 2020 y 2021.


La funcionaria estatal refirió que durante las primeras semanas de diciembre no se reportó un incremento de la ausencia de trabajadores en los espacios laborales por contagios. Sin embargo, refirió que las autoridades en materia de salud han informado que el mayor número de casos se dará durante esta última semana del 2022 y en enero.


Por ello, insistió en que la única forma de evitar afectaciones en materia económica -como sucedió durante los primeros dos años de la pandemia- es tomar medidas preventivas.
"Si nos están avisando que viene una sexta ola, pues lo más importante es cuidarnos, reforzar todas las medidas del escudo sanitario. Más que estar en las afectaciones yo creo que es un momento de pensar en la prevención", apuntó.


La funcionaria dijo que lo que se ha solicitado a las empresas es que no se baje la guardia y seguir respetando las medidas sanitarias, para que se disminuyan los contagios.
No obstante, sostuvo que también se vigilará que en aquellos negocios donde se registren contagios sí se proteja la salud del trabajador y se le permita ausentarse para descansar y recuperarse.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,578,033 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inciertas, las tareas específicas de la Guardia Nacional en Cuernavaca
Sig. En unos días, la regidora accidentada regresará a sus labores

Hay 4750 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.