Política

Inciertas, las tareas específicas de la Guardia Nacional en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Imagen oficial de Jesús Tlacaelel Rosales Puebla.
Imagen oficial de Jesús Tlacaelel Rosales Puebla.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Inciertas, las tareas específicas de la Guardia Nacional en Cuernavaca


Imagen oficial de Jesús Tlacaelel Rosales Puebla.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Tras la llegada de 600 elementos de la Guardia Nacional al municipio de Cuernavaca, aún no se sabe cuáles son las tareas que realizarán, a fin de que el Ayuntamiento se sume a sus funciones para disminuir los índices delictivos en la capital, aseguró el regidor Jesús Tlacaelel Rosales Puebla.

El munícipe indicó que por el momento las autoridades aún no definen si las propuestas de terrenos donde podría instalarse el cuartel de la Guardia Nacional cumple con los requisitos. Dijo que pese a que existía la posibilidad de que se perdiera el presupuesto asignado para su funcionamiento, este se mantendrá.

"Tengo entendido que se logró mantener el presupuesto para el siguiente año, el cual nos daría oxigenación para la búsqueda, pero no tengo certeza del dato, estoy investigando, pero de no darse así se estaría perdiendo un presupuesto asignado para un cuartel en Cuernavaca", expresó.

En pasadas declaraciones, Rosales Puebla manifestó que se habían encontrado dos terrenos en los que podría operar la Guardia Nacional. Uno se ubica a un costado del rastro municipal, al oriente de la ciudad, y el otro en la colonia Lomas de Ahuatlán y son propiedad del gobierno del estado.

El recurso que se perdería es de 40 millones de pesos.

Para instalar cada uno de sus cuarteles, la Guardia Nacional solicita terrenos de una extensión mínima de 3.6 hectáreas.

Las dos superficies que han sido localizadas son de 2.5 hectáreas.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,876,079 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso tiene que rendir un informe sobre el fiscal
Sig. Llaman a empresas a evitar contagios de covid

Hay 5268 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.