Política

Implementa DGIT operativo de difusión de nuevas obligaciones patronales


Lectura 1 - 2 minutos
Implementa DGIT operativo de difusión de nuevas obligaciones patronales
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Implementa DGIT operativo de difusión de nuevas obligaciones patronales


  • Like
  • Comentar

Otorga asesoría y orientación gratuita a los centros de trabajo morelenses.

Promover y facilitar información técnica y asesorar a trabajadores y patrones sobre la manera más efectiva de cumplir las normas de trabajo es una prioridad para la Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT).

En este sentido, Alejandra Jarillo Soto, directora general de Inspección del Trabajo, refirió que desde la instancia a su cargo se ha implementado un operativo para la difusión del “Protocolo para prevenir la discriminación en casos de violencia y acoso u hostigamiento sexual, así como, erradicar el empleo forzoso e infantil”.

“La actividad realizada tiene como propósito que las y los inspectores orienten al centro de trabajo, fomentando de esta manera una cultura organizacional de igualdad de género y un clima laboral propicio para desempeñar las funciones de las y los que laboran”, mencionó.

De igual modo, la funcionaria estatal destacó que esta obligación laboral se efectuó desde mayo del año 2019, en el Artículo 132, fracción XXXI, de la Ley Federal del Trabajo, por ello la importancia de invitar a las unidades a cumplir con estos reglamentos.

Por último, Jarillo Soto invitó a las y los morelenses a acercarse a las instalaciones de la Dirección, las cuales se ubican en calle Francisco Leyva número cinco, primer piso, en la colonia centro de Cuernavaca, o comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía telefónica al 777 310 1441.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,051,198 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa gobierno estatal otorgando apoyos a productores rurales
Sig. Piden empresarios esclarecer muerte de líder de Canirac Cuautla

Hay 4400 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.