Política

Continúa gobierno estatal otorgando apoyos a productores rurales


Lectura 1 - 2 minutos
Continúa gobierno estatal otorgando apoyos a productores rurales
Continúa gobierno estatal otorgando apoyos a productores rurales
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa gobierno estatal otorgando apoyos a productores rurales


Continúa gobierno estatal otorgando apoyos a productores rurales
  • Like
  • Comentar

Cecilia Rodríguez detalló que los trabajadores agrícolas son una pieza clave en el desarrollo económico.

Se construyeron 34 fincas para cultivo del aguacate hass en el municipio de Ocuituco. 

Gracias a las acciones del gobierno del estado de apoyar a todos los sectores que conforman la economía, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) continúa favoreciendo a productores en zonas rurales, incrementando la inversión, productividad y bienestar social.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, destacó que con una inversión de cinco millones 366 mil 628 pesos, provenientes Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), se construyeron 34 fincas para cultivo del aguacate hass en la comunidad de Huecahuaxco en el municipio de Ocuituco.

“El consumo de este producto crece rápidamente en el mundo, por lo que los productores agrícolas son una pieza clave en el desarrollo económico; esta administración, encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, atiende y escucha las necesidades de la población”, detalló.

En ese sentido, Juan Diego Pons Díaz de León, director general de Fidecomp, mencionó que la construcción de estos inmuebles es uno de los pasos ineludibles para conseguir la certificación de las huertas, acreditando la aplicación de buenas prácticas agrícolas, manejo sanitario, de cosecha y post cosecha.

“Se fabricaron bodegas para el almacenamiento temporal del fruto, con un área destinada para guardar herramientas y equipos, otra zona para resguardar agroquímicos, un área de sanitario y regadera, además de otra para recepción y selección de fruta que solamente va techada, sin paredes”, señaló.

Asimismo, el funcionario agregó que actualmente la oferta de los solicitantes es 932 toneladas producidas en 66 hectáreas, de las cuales, el 9 por ciento corresponde a calidades de primera y extra, lo cual supera al promedio nacional que es de 10 toneladas.

Finalmente, Cecilia Rodríguez añadió que el objetivo de la SDEyT es impulsar proyectos con la finalidad de aumentar la competitividad de las y los productores morelenses, generando nuevas fuentes de trabajo bien remuneradas y permanentes, coadyuvando en la disminución de la incidencia delictiva en la región y promoviendo con ello el bienestar social.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,978,776 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Laboratorios de la FGE reciben certificación de ANAB
Sig. Implementa DGIT operativo de difusión de nuevas obligaciones patronales

Hay 5294 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.