Política

Sala del TSJ vincula a proceso a Contreras Mcbeath


Lectura 1 - 2 minutos
Sala del TSJ vincula a proceso a Contreras Mcbeath
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sala del TSJ vincula a proceso a Contreras Mcbeath


  • Like
  • Comentar

En segunda instancia, el ex secretario de Desarrollo Sustentable, Topilzin Contreras Mcbeath, fue vinculado a proceso por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público. 

Junto con dos ex funcionarios más de la dependencia estatal, el ex secretario fue sujeto a proceso acusado de haber pagado a la empresa Fabricantes y Distribuidores de Materiales para la Construcción S.A de C.V (FADIM) 12 millones 121 mil 297 pesos con 50 centavos por la construcción de una planta valorizadora de residuos. 

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), se realizó el pago y se firmó el acta de entrega-recepción, pero sin vigilar que la planta fuera entregada operando eficientemente y sin verificar el correcto uso del equipo, que el personal estuviese capacitado para el manejo de la planta y que la instalación cumpliera con las normas.

Al resolverse la apelación promovida por la FECC en contra de la decisión de un juez de no vincular a proceso a los tres ex funcionarios, la Segunda Sala del TSJ revocó el resolutivo y ordenó sujetar a proceso a Topilzin Contreras, junto con José Iván "N", ex subsecretario de Gestación Ambiental y Noé "N, ex director general de Gestión Ambiental.

En audiencia de apelación relacionada con el toca penal 122/2022-13-OP, los magistrados declararon fundados y motivados los agravios expuestos por la fiscalía anticorrupción, ya que durante la imputación presentó los datos de prueba suficientes para lograr la vinculación a proceso.

Además, fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,617,993 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El G-15 despidió a los trabajadores de la ESAF
Sig. Reconoce revista nacional a Diego Alcázar como líder juvenil al frente de Impajoven

Hay 4871 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.