Política

Difieren audiencia contra la titular de la ESAF


Lectura 1 - 2 minutos
Difieren audiencia contra la titular de la ESAF
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Difieren audiencia contra la titular de la ESAF


  • Like
  • Comentar

La FECC pretende acusarla de presunto peculado, ejercicio ilícito y ejercicio abusivo de funciones.

Por segunda ocasión fue diferida la audiencia de formulación de imputación a la que fue citada la titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), América López Rodríguez, en la que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) pretendía acusarla de presunto peculado, ejercicio ilícito y ejercicio abusivo de funciones, con lo cual podría ser sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La audiencia fue diferida debido a que López Rodríguez decidió cambiar a su defensa y el juez de control, Edie Sandoval Lome, determinó postergar la audiencia hasta el 7 de febrero de 2023 para que la representación jurídica acceda a la carpeta de investigación.

El vicefiscal de la FECC, Edgar Núñez Urquiza, señaló que el cambio de defensa fue inesperado, sin embargo, hasta en tanto llega la fecha para la celebración de la audiencia de formulación de imputación la fiscalía continuará con la integración de la indagatoria para fortalecer las imputaciones que se harán a la titular de la ESAF.

Respecto al cateo realizado en un domicilio en la calle San Juan de la colonia Chapultepec, en el municipio de Cuernavaca, señaló que se corroboró que esta “oficina oculta” o secreta era utilizada para resguardar documentación de la ESAF.

Indicó que en el inmueble privado fue localizada información y documentación contable y financiera de la ESAF, la cual será parte de los indicios en la carpeta de investigación iniciada contra la auditora general. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,610,948 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados aceleran su venganza
Sig. Clausuran periodo en Congreso sin destituir a titular de ESAF

Hay 5582 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.