Política

Intereses políticos, detrás de caso ESAF: Hernández Gordillo


Lectura 1 - 2 minutos
América López Rodríguez.
América López Rodríguez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Intereses políticos, detrás de caso ESAF: Hernández Gordillo


América López Rodríguez.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

G-15 solicita informe a la FECC para justificar la remoción de auditora general.

La investigación por presunto ejercicio ilícito del servicio público que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) inició en contra de América López Rodríguez, titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), sí sería causal para que en los próximos días los diputados del G-15 remuevan a la funcionaria.


Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, reconoció que solicitaron un informe a la FECC para justificar la remoción de la auditora general.


Al respecto, la diputada de Redes Sociales Progresistas (RSP), Erika Hernández Gordillo, lamentó que una investigación en contra de la titular de la ESAF se politice, pues no se ha comprobado ninguna responsabilidad en su contra.


Incluso advirtió que un posible cambio de la titular del organismo auditor podría afectar las revisiones contables y administrativas que actualmente están activas a nivel municipal y estatal.
"Si hay responsabilidad, tendrían que hacerse las cosas en tiempo y en forma, para que no se malinterprete que son intereses políticos de algunos y algunas diputadas. Podría verse como que hay intereses para detener algunos procesos en contra de algunos municipios, por lo que yo invitaría a esperar a que se resuelva la investigación", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,584,980 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Venganza de diputados contra municipios
Sig. Confirman sentencia sobre renovación de órganos directivos de PESM

Hay 5727 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.