Política

Vigente, capacitación a maestros sobre nuevo plan de estudios: SE


Lectura 1 - 2 minutos
Vigente, capacitación a maestros sobre nuevo plan de estudios: SE
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Vigente, capacitación a maestros sobre nuevo plan de estudios: SE


  • (2 Likes)
  • Comentar

Esperan autoridades educativas lineamientos precisos por parte de la SEP.

La Secretaría de Educación continuará con la capacitación de maestros en el Nuevo Plan de Educación para formación primaria, mientras el gobierno federal envía nuevos lineamientos.  

El secretario del ramo, Luis Arturo Cornejo Alatorre, destacó que la justicia federal otorgó una suspensión provisional en el juicio de amparo promovido por una asociación civil, pero sólo en lo que se refiere al plan piloto que comenzaba a aplicarse en octubre pasado.  

De tal manera que, según las autoridades, el polémico y poco conocido plan de estudio sigue vigente, ya que es facultad de la Secretaría de Educación Pública y del gobierno federal normar la formación académica en el país, anotó en su argumento oficial.  

Según el secretario, se dará continuidad a los talleres y actividades de capacitación sobre el nuevo plan a todos los docentes, así como a los directivos. 

Mencionó que los planes de formación serán definidos en los Consejos Técnicos Escolares, en los que se han de tomar en cuenta las propuestas específicas de los consejos de participación social en la educación de cada centro escolar.  

Hasta el momento -comentó- no hay una fecha de arranque de la aplicación del Nuevo Plan de Estudios en su fase piloto ni en su aplicación general.

Para ello, abundó Cornejo Alatorre, se esperan los lineamientos precisos por parte de la SEP.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,190,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Emite Secretaría de Gobierno mensaje de Cero Tolerancia a la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes en Morelos
Sig. Alcaldes son víctimas de extorsión

Hay 4951 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.