Política

Paralizada, comisión de hacienda del Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
Paralizada, comisión de hacienda del Congreso
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Paralizada, comisión de hacienda del Congreso


  • Like
  • Comentar

Está detenida la revisión de las leyes de ingresos de los municipios.

A 17 días de que venza el plazo constitucional para la aprobación de las leyes de ingresos municipales, la legisladora local Mirna Zavala Zúñiga informó que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, no los ha convocado para la dictaminación de los proyectos de decreto.

La diputada local manifestó su preocupación porque eso implica el riesgo de que las leyes de ingresos no se aprueben a tiempo.

Zavala Zúñiga insistió en que es necesario que desde el Congreso del estado se convoque a mesas de trabajo a los ediles y se revise cualquier observación hecha a sus iniciativas de ley de Ingresos.
Sin embargo, apuntó que hasta el momento la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública no ha convocado a reunión para atender los 36 proyectos de decreto.

En este sentido, refirió que desconocen la revisión que ha hecho la Secretaría Técnica de la citada comisión y si se han hecho observaciones por posibles aumentos injustificados en las propuestas de leyes de ingresos.

"Se hace necesario convocar al diálogo a los alcaldes, no solamente por la distribución del presupuesto en infraestructura, sino también por las leyes de ingresos que tenemos que aprobar pronto", señaló.

De acuerdo con la Constitución Política del Estado, el próximo 15 de diciembre se vence el plazo para que el Congreso apruebe las leyes de ingresos municipales, y para que responda a las observaciones que el Poder Ejecutivo hizo al paquete económico 2023 que aprobaron  15 legisladores por la vía rápida el pasado 26 de octubre.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,998 Posts 57,539,373 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Quitan prisión preventiva oficiosa a delitos fiscales
Sig. Preside Cuauhtémoc Blanco foro sobre acciones de protección de los derechos humanos de las mujeres, adolescentes y niñas

Hay 5305 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.