Política

Recibe Condusef más quejas


Lectura 1 - 2 minutos
Recibe Condusef más quejas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Recibe Condusef más quejas

  • Like
  • Comentar

Suben las denuncias por malas prácticas durante el Buen Fin; invitan a compradores jóvenes a conocer los términos de los productos que adquirieron a plazos, para evitar sorpresas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que un reporte preliminar señala que hubo un aumento de entre un 30 y 40 por ciento en las quejas por malas prácticas durante El Buen Fin. 

La institución informó que hubo un aumento en la demanda de productos, porque las tiendas registradas en este programa ofrecieron descuentos de hasta un 70 por ciento en sus productos.

Alejandro Ernesto Villaseñor Chávez, titular de la Unidad BC10 Morelos, dijo que en estas fechas las personas tienden a hacer compras innecesarias, por lo que invitó a no realizar compras infructuosas, luego de que se ha detectado que, principalmente los jóvenes, al tener por primera vez una línea crediticia, no revisan los términos y condiciones de sus compras y de la tarjeta. 

El entrevistado comentó que es importante guardar todos los comprobantes para evitar pagar de más, en caso de liquidar a meses sin intereses, ya que se descuidan, "por la emoción" y no revisan bien la información. 

"Cuando llega su estado de cuenta resulta que no es el concepto o no se le respetó la promoción, por esa emoción. Por eso es que la Condusef siempre procura dar consejos a los usuarios, para que tomen decisiones inteligentes, hagan un presupuesto, verifiquen su ahorro y su capacidad económica para adquirir sólo lo que necesitan".

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,883,586 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordenan al TEEM emitir nueva sentencia sobre violencia política
Sig. El Instituto de la Mujer da seguimiento a quejas

Hay 5252 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.