Política

Nueva reestructuración en ESAF ahonda rezago: López Rodríguez


Lectura 1 - 2 minutos
Nueva reestructuración en ESAF ahonda rezago: López Rodríguez
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva reestructuración en ESAF ahonda rezago: López Rodríguez


  • Like
  • Comentar

El G-15 anunció cambio de auditores especiales y directores generales.

La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) -que se volvió una agencia de colocaciones- para los actuales diputados, enfrenta un rezago en la revisión a las cuentas públicas desde el 2016.


La titular del organismo, América López Rodríguez, afirmó que el cambio de auditores especiales y directores generales que aprobaron 15 diputados el miércoles pasado generará un nuevo retraso en el trabajo que llevan a cabo, por tratarse de personal que no conoce los procedimientos.


Sin embargo, López Rodríguez aseguró que seguirá trabajando por sacar el rezago de la ESAF sin atender a "tintes políticos".
Lo anterior, ante el anunció que hicieron los diputados del “grupo de los 15”, que llevarán a cabo más cambios en la ESAF.


De acuerdo con la auditora estatal,  el rezago que enfrenta el organismo viene del 2016 y, derivado de ello, actualmente están entregando resultados de las revisiones a las cuentas públicas del 2019.
López Rodríguez reconoció que dicho atraso ha causado que muchas auditorías hayan prescrito.


De igual forma, refirió que también han reactivado otros procedimientos en contra de ex servidores públicos y se han aplicado 68 sanciones administrativas.


Del 2019 a la fecha, América López señaló que se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos del Fondo Unidos por Morelos, que se creó durante el gobierno de Graco Ramírez.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,589,399 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados beneficiaron sólo a 17 municipios con obra pública
Sig. Tercer exregidor se acoge a criterio de oportunidad

Hay 4972 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.