Política

Fiscalía de CDMX exhibe a fiscalía Morelos en caso Ariadna


Lectura 2 - 3 minutos
Imagen parcial de la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los resultados de la fiscalía local.
Imagen parcial de la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los resultados de la fiscalía local.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Fiscalía de CDMX exhibe a fiscalía Morelos en caso Ariadna


Imagen parcial de la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los resultados de la fiscalía local.
  • Like
  • Comentar

La joven no murió por broncoaspiración; fue asesinada.

La segunda autopsia practicada por la Fiscalía de la Ciudad de México al cuerpo de Ariadna Fernanda -cuyo cuerpo fue localizado sobre la carretera La Pera- Cuautla a la altura del municipio de Tepoztlán- reveló que la joven fue asesinada y echó abajo la "investigación" de la Fiscalía General de Morelos, quien aseguró que la víctima falleció por una grave intoxicación etílica que le provocó una broncoaspiración. 

Según la fiscalía local, la autopsia fue practicada con tecnología de punta y aseguró que el cadáver no presentaba indicios de violencia, por lo que descartó el feminicidio. 

A petición de la familia de la joven, la Fiscalía de la Ciudad de México realizó una segunda necropsia, cuyos resultados fueron opuestos a los expuestos de la fiscalía morelense. 

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reveló este domingo que Ariadna Fernanda fue víctima de violencia y feminicidio. 

“A petición y con el consentimiento de la familia de Ariadna, solicitamos la realización de una nueva necropsia que realizaron expertos del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior en colaboración con peritos de esta Fiscalía (de la Ciudad de México).

“Esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, dijo.

La fiscal capitalina señaló que recabó testimonios e imágenes de cámaras de seguridad pública y privadas que permitirán esclarecer los hechos. 

“Iniciamos una amplia investigación que ha incluido diversas entrevistas, análisis de imágenes en video de cámaras públicas y privadas, dictámenes periciales, así como diversos trabajos de gabinete y campo, lo que nos ha permitido obtener datos de prueba sólidos y contundentes para establecer la posible participación de al menos dos personas en el feminicidio de la joven Ariadna”, expresó.

Pidió a la fiscalía morelense declinar competencia a su homóloga de la Ciudad de México y entregar las evidencias recabadas en la carpeta de investigación, tras el hallazgo del cuerpo el pasado 31 de octubre en la carretera La Pera-Cuautla.

Por lo pronto, fue anunciada la detención de Vanessa "N" como implicada en el feminicidio de Ariadna Fernanda, y se busca a Rautel "N", como presunto coautor del crimen. 

Ariadna Fernanda salió de fiesta con sus amigos a un bar de la colonia Condesa el 30 de octubre, posteriormente continuó la convivencia en un apartamento, donde fue vista por última vez. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,609,557 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reiniciará FGE diligencia en fosas de Jojutla 
Sig. Reiteran falta de transparencia en nombramientos

Hay 4825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.