Política

Lamenta el gobernador intromisión de morenistas en la política local


Lectura 2 - 3 minutos
Lamenta el gobernador intromisión de morenistas en la política local
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Lamenta el gobernador intromisión de morenistas en la política local


  • (2 Likes)
  • Comentar

Cuestiona actitud de legisladores, que sesionaron a puerta cerrada y sin avisar a todos los integrantes de la LV Legislatura.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó que diputados locales, incluso algunos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hayan aprobado un paquete económico con modificaciones a la iniciativa del Ejecutivo sin tomar en cuenta a todos los integrantes de la LV Legislatura, además de buscar fracturar la relación entre los dos Poderes del Estado.

“Desde que llegaron hablé con ellos, les dije que íbamos a trabajar por el bien del estado… Desde que llegué ha habido complicaciones; yo no estoy peleando, voy a trabajar, soy una persona humilde y no gandaya”, aseveró Blanco Bravo al exponer que –de acuerdo con las declaraciones de diputados– el Congreso decidió eliminar la posibilidad de que el Ejecutivo local haga transferencias en el ejercicio fiscal.

En entrevista, al término del acto oficial de inicio del operativo de seguridad para el puente vacacional de Día de Muertos, Blanco Bravo subrayó que aún no conoce formalmente el documento o cómo quedó el presupuesto. Y es que aludió que en la sesión –celebrada a puerta cerrada, de manera inusual y sin previo aviso a todos los legisladores– no se dio lectura a ningún dictamen.   

Explicó que el gabinete tuvo una reunión tras la conferencia de prensa que dieron diputados que votaron a favor y sólo se conocen esas declaraciones. “Hay que esperar a que nos lo manden y a analizarlo; ni sabemos qué metieron, apenas lo han de estar inventando, con los asesores que tienen… Pero si no estamos de acuerdo, vamos a actuar… Probablemente se va a vetar este paquete”. 

En cuanto a la participación de algunos diputados morenistas, el mandatario señaló directamente que hay personajes de Morena involucrados en el manejo político en contra del gobierno que encabeza, como los expresidentes estatales del partido Miguel Lucía Espejo y Rabindranath Salazar Solorio, quien “está muy enojado porque perdió la residencia” del partido aquí en el estado.

Comentó que la decisión sobre la actuación de esos diputados de Morena es de la dirigencia nacional y del consejo estatal partidista; cuestionó que ese grupo se haya sumado al Partido Acción Nacional.

“Esto es electoral, ustedes ya saben”, refirió, en tanto que recordó que el año que viene vendrán los golpes más fuertes, pues habrá más ataques en contra de su gestión.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,207,665 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El Congreso se destina 534 millones para 2023
Sig. Cuestiona Mónica Boggio proyección de ingresos en presupuesto aprobado

Hay 4638 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.