Política

Preparan convocatorias para nombrar magistrados


Lectura 1 - 2 minutos
Preparan convocatorias para nombrar magistrados
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan convocatorias para nombrar magistrados


  • Like
  • Comentar

El Congreso también designará a cuatro titulares de órganos de control de organismos constitucionalmente autónomos.

El Congreso del estado emitirá la próxima semana las convocatorias para designar a un  magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), uno más del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y a cuatro titulares de los órganos de control de los organismos constitucionalmente autónomos.


Lo anterior lo dieron a conocer los diputados Oscar Cano Mondragón y Mirna Zavala Zúñiga, coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) en el Congreso del estado, respectivamente.


Señalaron que por acuerdo de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) que se reunió este jueves, se determinó iniciar los procedimientos de designación de esos cargos, varios de los cuales están pendientes desde el año pasado.


Además de los magistrados, también se iniciarán los procedimientos para nombrar a los nueve integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.


"Se aprobó darle solución a todos los pendientes de la agenda de la Junta Política, como los nombramientos de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia y el órgano de control de cuatro instituciones públicas. Se emitirán las nuevas convocatorias, salvaguardando los derechos de quienes asistieron a las convocatorias que emitió la anterior legislatura y estamos en ese proceso de aprobación, para que estemos en condiciones antes del cierre de este periodo legislativo", expuso la diputada Mirna Zavala Zúñiga.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,608,159 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desecha TEPJF último recurso de Roberto Yáñez
Sig. Confirma Poder Judicial elección en Santa Catarina

Hay 5474 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.