Política

Dos policías de Cuernavaca, citados a declarar por caso Gabriela Marín


Lectura 1 - 2 minutos
Dos policías de Cuernavaca, citados a declarar por caso Gabriela Marín
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dos policías de Cuernavaca, citados a declarar por caso Gabriela Marín

  • Like
  • Comentar

Fueron los primeros en acudir al sitio en el que fue asesinada la diputada.

La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna, confirmó que dos policías municipales participaron como primeros respondientes en el lugar donde fue asesinada la diputada Gabriela Marín e informó que ya fueron citados a declarar.

Explicó que derivado de la presunción de inocencia, dichos elementos no serán despedidos.

La funcionaria dijo que brindarán a la Fiscalía General del Estado (FGE) toda la información que solicite en relación a la actuación de la policía; sin embargo, precisó que a la escena del crimen también llegaron elementos estatales, de investigación criminal, del Ejército y de la Guardia Nacional, frente a quienes el carpintero, José Manuel "N", se llevó el bolso de la legisladora con pertenencias que pudieran ayudar a esclarecer el feminicidio.

Vázquez Luna dio a conocer que el fiscal Uriel Carmona Gándara, ya tiene un expediente en el que se revela el protocolo de actuación de los policías municipales y que a través de la investigación se deslindarán responsabilidades.

“Fueron dos policías municipales que participaron como primeros respondientes. Reitero: había policía estatal, municipal, Ejército y de investigación criminal, quienes también estuvieron en el lugar de los hechos. Desconozco las declaraciones del fiscal pero si existe un mal procedimiento eso se determinará en la investigación”, aseveró.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,380 Posts 17,530,381 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan elevar presupuesto en varios rubros
Sig. Desecha TEPJF último recurso de Roberto Yáñez

Hay 8847 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.