Política

Buscan elevar presupuesto en varios rubros


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan elevar presupuesto en varios rubros
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan elevar presupuesto en varios rubros


  • Like
  • Comentar

Diputados celebran eliminación del reemplacamiento.

Este miércoles, un grupo de seis legisladores afirmó que intentarán incrementar hasta en 20 por ciento el presupuesto 2023 en diversos rubros, como obras públicas, agro, seguridad pública, procuración de justicia y educación.


Los diputados Mirna Zavala Zúñiga, Eliasib Polanco Saldívar, Arturo Pérez Flores, Ariadna Barrera Vázquez y Edi Margarita Soriano Barrera, celebraron de la determinación del Poder Ejecutivo de eliminar dentro de la propuesta del Paquete Económico el reemplacamiento para el próximo año.


En este contexto, el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, también se pronunció y señaló que con la eliminación del canje de placas dentro de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos se tendrán que hacer ajustes en la distribución de los recursos financieros para el próximo año.


No obstante, Alonso Gutiérrez aseguró que no afectará a aquellas dependencias, instituciones y organismos en los que el Poder Ejecutivo contempló aumentos en su presupuesto.
Aunque los legisladores locales del llamado G-6 y del G-13 admitieron que persiste la fractura política en el Congreso local, sostuvieron que existen coincidencias para que este año se apruebe el paquete económico, a diferencia del presente ejercicio fiscal, cuando no se logró obtener el consenso necesario.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,562,405 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Junta Política decidirá sustitución de curul
Sig. Dos policías de Cuernavaca, citados a declarar por caso Gabriela Marín

Hay 5024 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.