Política

Cuando doy mi palabra la cumplo, y aquí estamos, no los vamos a dejar fuera afirma el gobernador


Lectura 2 - 3 minutos
Cuando doy mi palabra la cumplo, y aquí estamos, no los vamos a dejar fuera afirma el gobernador
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Cuando doy mi palabra la cumplo, y aquí estamos, no los vamos a dejar fuera afirma el gobernador


  • Like
  • Comentar

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió al municipio indígena de Hueyapan para cumplir con su promesa de regresar este mismo año, a esa localidad enclavada en la zona montañosa de los Altos de Morelos, y entregar resultados en materia de obra pública.

Se han invertido un total de 16 millones de pesos en trabajos de reconstrucción de calles y vialidades, así como de la rehabilitación del mercado Kaltlanamaguiliztle, que se inauguró este día, el cual fortalecerá la generación de empleos directos e indirectos entre comerciantes y pobladores de esa comunidad, que se encuentra a pocos kilómetros del volcán Popocatépetl.

Blanco Bravo afirmó “cuando doy mi palabra la cumplo, y aquí estamos, llevamos 16 millones de pesos invertidos aquí en Hueyapan, cuando yo vine la primera vez, yo se lo mencioné a usted, no los vamos a dejar fuera porque siempre los pueblos indígenas han estado olvidados de gobernadores”.

Reconoció que la conclusión de estas obras contribuirá para que la población indígena de Hueyapan pueda comercializar productos del campo, como frutas y verduras de la región: aguacate, nopal, elote, durazno, entre otras, al igual que sus artesanías y artículos tradicionales elaborados en telares de cintura.

El jefe del Ejecutivo indicó que, estas mejoras realizadas en conjunto entre Gobierno de Morelos y la fundación Carlos Slim, en las cuales se invirtieron cuatro millones 405 mil 209 pesos, contribuirán al desarrollo económico, pues este mercado recuperó su funcionalidad.

Por su parte, Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, explicó que las tareas consistieron en la rehabilitación de la instalación eléctrica y construcción de la barda perimetral a base de concreto y malla ciclónica, además se concluyó con la canalización y revestimiento con concreto del apantle, mantenimiento y puesta en marcha del transformador eléctrico de media tensión, y suministro de energía e iluminación de los locales comerciales.

Al respecto, Guillermina Maya Rendón, concejal vocera de esa localidad, reconoció que Cuauhtémoc Blanco ha cumplido su palabra y no los ha dejado solos, “sus palabras no sólo nos dieron aliento y esperanza, aquí están los hechos, nos sentimos acompañados por su Gobierno y le damos las más sinceras gracias”.

A nombre de los comerciantes, Leandro Torres Aragón, presidente del Comité del Mercado, señaló que “a partir de hoy tenemos acceso a un mercado digno para la comunidad”, razón por la que agradeció a quien encabeza el Gobierno de Morelos.

Al terminar el evento, comerciantes y pobladores invitaron a Cuauhtémoc Blanco a convivir con ellos y degustar los alimentos preparados especialmente para esta ocasión.

A esta gira de trabajo, asistieron titulares de las secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Sandra Anaya Villegas, Administración; Ana Cecilia Rodríguez González, Desarrollo Económico y del Trabajo; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Desarrollo Social, además de la diputada federal, Brenda Espinoza López y la legisladora local, Mirna Zavala Zuñiga.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,982,877 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inaugura Cuauhtémoc Blanco unidad deportiva en el municipio indígena de Hueyapan
Sig. Solo hay una línea de investigación en el asesinato de la diputada: Solís Serrano

Hay 5068 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.