Política

Inaugura Cuauhtémoc Blanco unidad deportiva en el municipio indígena de Hueyapan


Lectura 2 - 4 minutos
Inaugura Cuauhtémoc Blanco unidad deportiva en el municipio indígena de Hueyapan
Inaugura Cuauhtémoc Blanco unidad deportiva en el municipio indígena de Hueyapan
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Inaugura Cuauhtémoc Blanco unidad deportiva en el municipio indígena de Hueyapan


Inaugura Cuauhtémoc Blanco unidad deportiva en el municipio indígena de Hueyapan
  • Like
  • Comentar

El jefe del Ejecutivo instruyó que se inicie una segunda etapa de la obra atendiendo la solicitud de la comunidad.

En gira de trabajo por el municipio indígena de Hueyapan, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la Unidad Deportiva Tegaxtilan, situada en el barrio DE San Felipe, la cual representa un fortalecimiento a las sanas prácticas de convivencia social, debido a que además de impulsar el deporte, fomenta la unidad entre las familias y los vecinos.

Este es el primer campo de futbol de esa comunidad, que se encuentra en los Altos de Morelos, que consta de una cancha con pasto sintético al servicio de la población y de los equipos locales, entre los que destacan Real Hueyapan, San Jacinto, San Felipe, Halcones, Deportivo San Andrés y Hueyapan FC.

El mandatario estatal indicó que “nuestro objetivo es mantener y fortalecer la cercanía con nuestra gente con acciones de alto impacto, entregando e iniciando obras que sumen al bienestar social como esta unidad deportiva, la cual será de gran utilidad para la convivencia de las familias”.

Ante los beneficiados, anunció que ha dado instrucciones a las áreas correspondientes para que inicien el proyecto de una segunda etapa, la cual consiste en la construcción de gradas, un gimnasio al aire libre y juegos infantiles, a petición de Guillermina Maya Rendón, Concejal Vocera y habitantes de esa localidad.

Cuauhtémoc Blanco agregó que en Morelos el trabajo en equipo sigue dando resultados y su administración cumple el compromiso de atender las necesidades de los pueblos más alejados, que estuvieron abandonados por los gobiernos pasados.

“Estos pueblos indígenas siempre han estado olvidados, ex funcionarios y ex gobernadores decían no, para qué vamos a ir tan lejos… y aquí estamos, aquí estamos porque creo que todos tenemos derecho a esos servicios”, afirmó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo invitó a los habitantes a cuidar y aprovechar al máximo esta unidad, confiando que en este lugar surjan talentos deportivos de alta competencia “sé que pondrán en alto el nombre de Hueyapan, de Morelos y de México”, aseveró.

Por su parte, la concejal Vocera expresó que al gobernador lo consideran “de su equipo”, por lo que continuarán el trabajo en unidad que lleve a Hueyapan hacia el desarrollo.

Al tomar la palabra, Alfonso de Jesús Sotelo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), mencionó que este gobierno mantiene firme el propósito de apoyar a las y los jóvenes en los distintos ámbitos, incluido el deporte.

Cabe señalar que debido al compromiso que el jefe del Ejecutivo demuestra a las actividades deportivas, en este 2022, Morelos fue anfitrión del Encuentro Nacional Deportivo Indígena y a finales de este mes se celebrarán los Juegos Nacionales Populares.

A nombre de los pobladores, Jesús Lavín Maya, quien recientemente participó en el encuentro nacional antes mencionado, expresó: “Usted, señor gobernador, ha sido un gran impulsor del deporte a nivel nacional, y como comunidad indígena todos los jóvenes nos sentimos comprometidos con usted”.

Para terminar el evento, tras el corte del listón Blanco Bravo realizó un tiro de penalti incrustando el balón en la red de la portería, con lo cual quedó oficialmente abierto este espacio al público.

En la inauguración estuvieron titulares de secretarías como Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; Sandra Anaya Villegas, de Administración; y Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, así como Brenda Espinoza López, diputada federal, y Mirna Zavala Zúñiga, legisladora local.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,707 Posts 193,402,405 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Actualizarán padrón de giros rojos en Cuernavaca
Sig. Cuando doy mi palabra la cumplo, y aquí estamos, no los vamos a dejar fuera afirma el gobernador

Hay 6211 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.