Política

Condenan a exempleado de Cobaem por falsificar incapacidades médicas


Lectura 1 - 2 minutos
Condenan a exempleado de Cobaem por falsificar incapacidades médicas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Condenan a exempleado de Cobaem por falsificar incapacidades médicas


  • Like
  • Comentar

Desde enero de 2020, Irving “N” fue imputado y vinculado a proceso por el presunto delito de uso de documento falso.

Un juez de control declaró responsable del delito de uso de documento falso a un ex empleado del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) que usó recetas e incapacidades médicas para justificar varias inasistencias laborales.


De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), directivos de la institución educativa presentaron una denuncia debido a las inconsistencias detectadas en los justificantes médicos presentados por Irving “N”, quien laboraba en el Departamento de Control Patrimonial.


Tras iniciar las investigaciones, se logró acreditar que  Irving “N” presentó cuatro documentos fechados el 4 de febrero, el 18 de febrero, el 25 de marzo y el 27 de marzo, todos del año 2019, expedidos supuestamente por la Unidad Médica Familiar 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Miacatlán con la finalidad de justificar sus ausencias en su área de trabajo.
En enero de 2020, el entonces trabajador del Cobaem fue imputado y  vinculado a proceso por el presunto delito de uso de documento falso.


Durante el juicio oral, la FECC presentó testimonios de empleados del Colegio de Bachilleres que acreditaron conocer a Irving  “N” y  corroboraron que laboró en la institución, y las declaraciones de personal médico y enfermeras de la Unidad Médica Familiar, quienes no reconocieron las firmas ni los sellos estampados en las recetas e incapacidades médicas.  


En consecuencia, el tribunal de enjuiciamiento determinó la responsabilidad del ex empleado del Cobaem y fijó el próximo 13 de octubre para la individualización de la pena.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,608,971 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden más presupuesto para el sector salud
Sig. Niega TSJ trato desigual y discriminatorio a exregidora

Hay 5125 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.