Política

Próximas, convocatorias para designar dos magistrados: Cano


Lectura 1 - 2 minutos
Oscar Cano Mondragón.
Oscar Cano Mondragón.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Próximas, convocatorias para designar dos magistrados: Cano


Oscar Cano Mondragón.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (1 Like)
  • Comentar

También el Congreso debe avanzar en la designación de titulares de órganos de control interno de organismos constitucionales autónomos, señala diputada.

En los próximos días la Junta Política y de Gobierno (JPyG) emitirá las convocatorias para la designación de un magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y otro del Tribunal de Superior de Justicia (TSJ), según adelantó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Cano Mondragón.


El legislador insistió en que el órgano colegiado del Congreso local debe desahogar los nombramientos que están pendientes desde el año pasado y que afectan a la operatividad de instituciones, como en este caso el TSJ y el TJA.


Cano Mondragón refirió que se prevé que esta misma semana se puedan lograr los acuerdos para emitir las dos convocatorias y con ello iniciar los procesos de designación.
Por su lado, la diputada del Partido Encuentro Social (PES) Mirna Zavala Zúñiga refirió que también se debe dar continuidad a los procesos de designación de los titulares de los órganos de control interno de los organismos constitucionales autónomos, que se iniciaron el año pasado y que por falta de consensos no se han concretado.


Ambos coordinadores parlamentarios coincidieron en que se deben  generar los consensos de mayoría para que la JPyG logre abatir el rezago que acumuló durante el primer año de la legislatura.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,904 Posts 56,615,203 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los diez hospitales de la SS tienen déficit de médicos
Sig. La mayoría de sistemas de agua en municipios tiene deudas

Hay 5279 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.