Política

Falta de servicio militar, uno de los obstáculos para reclutar policías


Lectura 1 - 2 minutos
Falta de servicio militar, uno de los obstáculos para reclutar policías
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Falta de servicio militar, uno de los obstáculos para reclutar policías

  • Like
  • Comentar

Campaña para incorporar nuevos elementos a la Policía de Cuernavaca no ha tenido la respuesta esperada, reconoce titular de la Seproac.

La titular de Alicia Vázquez Luna, dio a conocer que Uno de los problemas que ha enfrentado la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seproac) al tratar de reclutar a jóvenes es que no cuentan con la cartilla del servicio militar, reveló Alicia Vázquez Luna, titular del organismo.

La funcionaria policial explicó que desde hace unos meses iniciaron una campaña para reclutar agentes para la Seproac, pero no han tenido la respuesta que esperaban.

“Hemos solicitado jóvenes para que atiendan adecuadamente sus responsabilidades y además porque además los entrenamientos deben de ser de tal magnitud que ellos lo puedan soportar”, dijo. 

Señaló que otro de los problemas que han enfrentado es que los jóvenes, hombres, no hacen el servicio militar y no cuentan con la cartilla, que es un documento indispensable para cualquier empleo.

“Es ahí donde están atorados algunos aspirantes, llevamos 25 filtrados, es decir, que satisfacen todos los requisitos. Ya se le pidió el apoyo a la academia para que haga un pre filtro y en breve serán programados para los exámenes de control y (sic) confianza”, dijo la funcionaria.

Vázquez Luna explicó que la corporación necesita ser renovada, ante un desgaste normal de los policías activos y la Seproac debe cumplir con las metodologías de registro para contar con policías certificados, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,879,401 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordenan revisar permanencia de exalcalde en registro de personas sancionadas
Sig. Consolida gobierno de Cuauhtémoc Blanco proyecto de obras para espacios deportivos en Jiutepec y Cuernavaca

Hay 5049 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.