Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anticipan dificultades para renovar órganos de control legislativo


  • Like
  • Comentar

Afirma diputado que no existen acuerdos entre grupos en el Congreso.

Se requerirá de "mucha voluntad" de los 20 legisladores locales para que se puedan generar los consensos para la renovación de los órganos de gobierno de la LV Legislatura, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala.

"Lo que tenemos que hacer es generar entre nosotros algunas reglas internas de cómo sí poder generar entre nosotros los 14 votos, porque la parálisis muchas veces se da, es normal que se dé al interior de Congreso. Necesitamos echarle mucha voluntad para que se puedan materializar las cosas", afirmó el legislador.


Sánchez Zavala dijo que la próxima semana podrían reunirse para negociar la renovación de la Mesa Directiva y la presidencia de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), pero insistió en que se requerirá de mucha voluntad para que los 20 diputados se pongan de acuerdo.


El legislador panista reconoció que dependerá de las negociaciones para la integración de los órganos de gobierno del Congreso del estado el resto de los acuerdos para concretar los nombramientos públicos pendientes y atender el rezago legislativo que se tiene desde el año pasado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,713,691 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insisten en aprobar que haya más diputados y regidores
Sig. Invalida SCJN integración de comisiones legislativas

Hay 5395 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.