Política

Insisten en aprobar que haya más diputados y regidores


Lectura 1 - 2 minutos
Insisten en aprobar que haya más diputados y regidores
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Insisten en aprobar que haya más diputados y regidores


  • Like
  • Comentar

Anuncian instalación de "mesa para la reforma electoral" en septiembre.

En septiembre, el Congreso del estado instalará una "mesa para la reforma electoral" en la que se analizará el proyecto impulsado por los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) rumbo al proceso electoral 2023-2024, afirmó el legislador Eliasib Polanco Saldivar.


En entrevista, el coordinador del grupo parlamentario del PRI aseguró que existen coincidencias en la mayoría de los legisladores sobre "la necesidad de que se apruebe una reforma electoral para la reconformación del Congreso del estado y de los cabildos".


En este sentido, refirió que la propuesta  también se someterá al análisis de la sociedad, del organismo local electoral y de los partidos políticos.
"Va avanzando y estoy seguro que en el mes de septiembre, con los reajustes que habrá en el Congreso, avanzará mucho más rápido. Empezamos con el análisis hace más de tres meses y ahora la intención es llevarla con abogados, alcaldes, organismos y creo que todavía hay tiempo y creo que hay la voluntad para que esta mesa se pueda dar", declaró.


El legislador local refirió que el proyecto de la reforma electoral plantea aumentar a 30 el número de legisladores que integrarían el Congreso del estado, así como el número de regidores en los cabildos, según la población de cada municipio.


Aseguró que la iniciativa ha sido consultada con abogados expertos en materia electoral, de ahí que se planteará una modificación a la distritación local.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,582,973 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay consensos para renovar órganos de gobierno en Congreso: Zavala
Sig. Anticipan dificultades para renovar órganos de control legislativo

Hay 5755 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.