Política

Oficial, entrega de nueva patente de notario


Lectura 2 - 3 minutos
Oficial, entrega de nueva patente de notario
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Oficial, entrega de nueva patente de notario


  • (1 Like)
  • Comentar

En el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” fue publicado el documento por el cual se otorga la patente a Alejandro Gómez Núñez.

El gobierno del Estado de Morelos oficializó la entrega de la patente como Notario Número 4 de la Novena Demarcación a Alejandro Gómez Núñez.
En el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” fue publicado el documento por el cual se otorga la patente a Gómez Núñez, luego de haber cubierto los requisitos previstos en el artículo 57 de la Ley del Notariado del Estado de Morelos y haber aprobado las evaluaciones  teóricas y prácticas prevista en la convocatoria emitida el 6 de abril pasado.


La Notaría Número 4  fue creada con el argumento de un déficit de fedatarios en la Novena Demarcación, que comprende los municipios de Jiutepec y Emiliano, donde hasta hace unos días solo estaban en funciones tres notarios para atender a una población de 322 mil 410 habitantes.


En el acuerdo de creación de la nueva notaría se estableció que mientras en  la Primera Demarcación cada uno de los 14 notarios públicos atiende un promedio 32 mil 712 habitantes, en la Novena Demarcación cada notario atiende un promedio de 107 mil 470 habitantes, lo que justificaba el concurso.
Previo a la entrega de la patente, el 8 de julio, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) realizó un “operativo” para asegurar documentación en la Notaría Número 1, cuyo titular es Alejandro Gómez Maldonado.


 Ante la denuncia en redes sociales de trabajadores de la notaría sobre presuntos abusos por parte de la policía anticorrupción, trascendió una supuesta denuncia interpuesta por un aspirante a notario que señalaba actos ilegales y una presunta componenda para nombrar notario Gómez Núñez. Hasta el momento la indagatoria  sigue su curso mientras las autoridades estatales hicieron oficial la entrega de la patente.


“En atención a que el Licenciado en Derecho Alejandro Gómez Núñez ha reunido los requisitos que señala el artículo  57 de la Ley del Notariado del Estado de Morelos, así como resultar triunfador en el examen de oposición relativo, celebrado el doce y trece de julio de dos mil veintidós, el Gobierno del Estado a través del Poder Ejecutivo a mi cargo, y con fundamento en los artículos 3, 11, facción IX y 67 del referido ordenamiento legal, tiene a bien expedir a su favor la patente Notario Número Cuatro de la Novena Demarcación Notarial del Estado de Morelos”, dice el documento firmado por el Jefe del Ejecutivo y el secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,613,659 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumple el ayuntamiento de Cuernavaca con la entrega de nuevas herramientas de trabajo para el gremio sindical
Sig. Comienza disputa por cargos legislativos

Hay 5303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.