Política

Proponen castigar tentativa de homicidio hasta con 50 años de cárcel


Lectura 1 - 2 minutos
Proponen castigar tentativa de homicidio hasta con 50 años de cárcel
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen castigar tentativa de homicidio hasta con 50 años de cárcel


  • Like
  • Comentar

Plantean reforma al artículo 67 del Código Penal del Estado.

El Pleno del Congreso del estado recibió la iniciativa de reforma en materia penal en la que se propone castigar el delito de tentativa de homicidio hasta con 50 años de cárcel.
Durante la sesión ordinaria de Pleno, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) Julio César Solís Serrano presentó la propuesta de reforma al artículo 67 del Código Penal del Estado, con el fin de agravar las penas por el delito de feminicidio, ante el incremento de casos en la entidad.


El legislador expuso que Morelos se encuentra entre los ocho estados con la tasa más alta de feminicidio, además de Sonora, Quintana Roo, Jalisco, San Luis Potosí y Chiapas, entre otros.
"Resulta indispensable aumentar la pena de prisión en este caso y mandarle un mensaje a la sociedad y a los criminales, que incluso si no consiguen asesinar a una mujer bajo las circunstancias que implican un feminicidio, serán sancionados enérgicamente y difícilmente saldrán de la cárcel", manifestó Solís Serrano.


En este contexto, sostuvo que es necesario establecer penas severas para quienes hayan incurrido en tentativa de feminicidio.


"Estamos hablando de un sujeto activo que ya había planeado matar a su novia o esposa o que llevó con engaños a una desconocida a un inmueble para abusar sexualmente de ella y asesinarla, pero que desgraciadamente para él, la víctima pudo huir, se defendió con uñas y dientes y salvó su vida, pero que lo volverá a intentar sin lugar a dudas", manifestó.


La iniciativa establece lo siguiente: "Articulo 67. La sanción aplicable a la tentativa será de hasta las dos terceras partes de la prevista para el correspondiente delito consumado. Para imponer la sanción, el juez tomará en cuenta el grado de aproximación al que llegó el agente con respecto a la consumación del delito".
Para el delito de feminicidio, el Código Penal señala penas de 40 a 70 años de cárcel.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,484,717 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vislumbran periodo extraordinario en el Congreso local
Sig. Autoridades del INAH develaron el torreón del Palacio de Cortés

Hay 6669 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.