Política

Vislumbran periodo extraordinario en el Congreso local


Lectura 1 - 2 minutos
Vislumbran periodo extraordinario en el Congreso local
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Vislumbran periodo extraordinario en el Congreso local


  • Like
  • Comentar

Los diputados pretenden concretar los nombramientos públicos pendientes en agosto.

Los diputados locales podrían convocar a un periodo extraordinario de sesiones en agosto, a fin de concretar los nombramientos públicos pendientes, aunque el diputado panista Óscar Cano Mondragón admitió que existe el riesgo de que no se logren los consensos para aprobar algunas de las designaciones en puerta.


En entrevista, el coordinador del grupo parlamentario del Partidos Acción Nacional (PAN) se refirió al nombramiento de la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, pues aunque el procedimiento se encuentra listo desde el año pasado y 14 personas se registraron como aspirantes, confirmó que aún no han logrado los consensos de mayoría para su designación.
Adelantó que este miércoles podría definirse si el nombramiento se da la próxima semana o se pospone por la falta de votos.


En esta misma situación -indicó- se encuentran los procesos de designación de los titulares de los órganos de control interno del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y del Instituto de la Mujer.


"En los cuatro casos la idea es agotar el procedimiento. Si ninguno de los cuatro casos llegara a los 14 votos (la mayoría calificada) se tendría que hacer una nueva convocatoria cubriendo toda la parte legal y dándole su derecho a los que se registraron en esta convocatoria para que se puedan registrar", apuntó.


Mencionó que este día se reunirán en sesión de la Junta Política y de Gobierno para analizar el dictamen del acuerdo por el que se designará a la titular del Instituto de la Mujer.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,860 Posts 56,249,491 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza proceso para dar seguridad social a trabajadores de PC
Sig. Proponen castigar tentativa de homicidio hasta con 50 años de cárcel

Hay 5415 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.