Política

Morena pone límites a nuevos militantes


Lectura 1 - 2 minutos
Gerardo Albarrán Cruz.
Gerardo Albarrán Cruz.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Morena pone límites a nuevos militantes

Gerardo Albarrán Cruz.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (1 Like)
  • Comentar

Aquellos que fueron candidatos bajo otras siglas en alguna elección desde 2022 están fuera de la competencia por los cargos partidistas locales.

La dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estableció algunas limitaciones para la participación en el próximo proceso de renovación de los órganos internos de gobierno partidista, por lo que no podrán ser elegidas aquellas personas que hayan ocupado candidaturas de otros partidos políticos en elecciones realizadas del 2020 a la fecha.  

El secretario general del comité estatal, Gerardo Albarrán Cruz, explicó que por disposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no se permitirá la participación en la elección del consejo estatal, así como de la dirigencia local, a quienes tengan algún resolutivo de la comisión nacional de elecciones donde se les sanciona. 

Lo anterior por haber estado implicados en alguna denuncia interna, en la que se señaló una probable falta a los estatutos morenistas y cuyo proceso haya concluido en su contra.  

En este sentido cabe recordar que varios militantes de Morena han sido señalados por sus correligionarios, incluso a algunos legisladores que en su momento cambiaron de bancada.  

Por otra parte, Albarrán Cruz recordó que en la convocatoria también está definido que todos los que participaron en otros partidos políticos en los procesos electorales del 2020, del 2021 y del 2022, tampoco podrán participar como aspirantes a consejeros, excepto quienes hayan ido en la contienda en algún instituto político en coalición con Morena.   

Como se dio a conocer oportunamente, hay varias etapas en lo que respecta a la afiliación, en las que se dio apertura total a toda la ciudadanía simpatizante, para sumarse a las filas del partido, pero en las otras etapas, como las elecciones internas, sí habrá candados, como los que se enumeran. 

Albarrán Cruz informó que esta semana seguirán los trabajos de la comisión nacional de elecciones, junto con la dirigencia estatal actual, que operará como coadyuvante en la logística y organización.  

Anotó que cualquier duda o discrepancia será evaluado y resuelto en el seno de la comisión nacional de elecciones.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,139,344 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Duda priista que se apruebe dictamen que despenaliza el aborto
Sig. Sánchez Zavala dice que ya no busca controlar la ESAF

Hay 5549 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.