Política

Duda priista que se apruebe dictamen que despenaliza el aborto


Lectura 1 - 2 minutos
Los diputados pueden guiarse por su propia ideología, aseguró Eliasib Polanco.
Los diputados pueden guiarse por su propia ideología, aseguró Eliasib Polanco.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Duda priista que se apruebe dictamen que despenaliza el aborto


Los diputados pueden guiarse por su propia ideología, aseguró Eliasib Polanco.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Pero será presentad ante el Pleno del Congreso local.

Durante los próximos días estará listo el dictamen con proyecto de reforma que despenaliza el aborto en Morelos, para someterlo a votación del Pleno del Congreso estatal, aseguró el diputado priista Eliasib Polanco Saldívar.


El legislador local adelantó que podría no haber los consensos necesarios para que sea aprobada la reforma  -propuesta desde septiembre pasado- debido a las ideologías y creencias personales de cada legislador.


"Yo no sé cuál va a ser la decisión de la asamblea, pero lo que yo sí creo es que debemos actuar conforme a lo mandatado en la Constitución y lo que cada diputado disponga o diga, al final del día él representa no sólo la voluntad del pueblo, sino cierta ideología partidista y tendrá que expresarse en la asamblea", manifestó.


Aunque algunos legisladores han planteado de forma extraoficial que se posponga el dictamen hasta el próximo periodo ordinario (en septiembre próximo), el legislador que preside la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación consideró que no puede esperar más la dictaminación de la reforma a diversas disposiciones legales y tiene que presentarse ante el Pleno, pues han transcurrido nueve meses desde que se propuso ante dicha instancia.


De acuerdo con el diputado priista, el dictamen sería aprobado en la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación durante la semana que termina; sin embargo, no fue así y se prevé que pudiera ser durante la próxima semana cuando finalmente se dé la dictaminación de la reforma que se ha sustentado en la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucional la penalización de la interrupción del embarazo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,438,833 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se celebró en Chamilpa el quinto cabildo abierto
Sig. Morena pone límites a nuevos militantes

Hay 5773 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.