Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reforzará el gobernador la incubación de proyectos productivos y el Centro de Producción de Peces de Ornato

Continúan los encuentros entre Marco Adame y dirigentes de organizaciones campesinas nacionales.

Tomando como principio que los acuerdos para potencializar las tareas relacionadas al desarrollo agropecuario deben construirse de abajo hacia arriba, atendiendo las necesidades básicas de las mujeres y hombres del campo, erradicando aquellas decisiones que a la inversa se practicaban, donde los beneficios solo se quedaban en las cúpulas, el gobernador Marco Adame Castillo, continuó este día con una serie de reuniones programadas con dirigentes nacionales de organizaciones campesinas, para establecer acuerdos a favor del agro morelense.

La Redacción La Redacción
Viernes, 22 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

En esta ocasión, el mandatario estatal recibió en las instalaciones de Casa Morelos a los líderes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Álvaro López Ríos, y a Javier López Macías de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (UNIMOSS), en encuentros por separado.

En la primera reunión, Álvaro López el dirigente nacional de la UNTA, expuso a Marco Adame una serie de proyectos estratégicos vinculados en su mayoría a la acuacultura, tema que ocupa en Morelos uno de los primeros lugares en la agenda agropecuaria del Gobierno del Estado, a fin de gestionar ante el gobierno federal y obtener recursos para la construcción de la segunda etapa del Centro de Producción de Peces de Ornato y Peces de Consumo.

En este contexto, en su oportunidad el presidente nacional de UNIMOSS, Javier López Macías, planteó al gobernador la unión de esfuerzos para fortalecer esquemas que permitan el impulso a la incubación de Proyectos Productivos para el sector agrícola, a través de la capacitación y el seguimiento a las solicitudes hechas con anterioridad, más allá de la gestión anual.

Luego de intercambiar comentarios y revisar las posibilidades para cumplir con estas peticiones, Adame Castillo expresó que todo esto debe estar integrado en el Proyecto Integrador que deberá quedar listo para su relanzamiento el próximo mes de agosto, como instrumento de gobernabilidad, que permita poner metas comunes, acciones de corresponsabilidad y responder cuanto antes a los requerimientos del campo, mediante programas que no deben ser una moda sexenal, sino trascender en el largo plazo.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Bernardo Pastrana Gómez, quien ha estado participando en estos encuentros, que en conclusión el propósito es concretar los mejores esquemas de financiamiento básicamente para dispersar crédito para la reactivación del sector.

Pastrana Gómez mencionó en entrevista posterior, que se busca también una mayor participación de las organizaciones a través de las ventanillas de gestión de la propia Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), adelantando que el próximo 16 de mayo se darán a conocer los proyectos aprobados y que contarán con asignación presupuestal.

Estas reuniones, precisó el funcionario federal, son parte de las agendadas el pasado 9 de abril en la mesa de trabajo que sostuvo el gobernador Marco Adame con los dirigentes y representaciones estatales de organizaciones integradas al Congreso Agrario Permanente (CAP), y que la próxima semana continuaran sosteniéndose para abordar diversos temas.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,071 Posts 229,917,783 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Aprehenden a hombre acusado de feminicidio Continúa credencialización de personas con discapacidad en Coatetelco Prevalecen descargas de aguas negras en la laguna de Coatetelco
Ant. Comerciantes piden más operativos para quitar a ambulantes
Sig. Brinda CNDH capacitación sobre derechos humanos en centros de readaptación social

Hay 8017 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.