Política

Habrá más recursos federales para estados con mayores indicadores: SEP


Lectura 2 - 3 minutos
Habrá más recursos federales para estados con mayores indicadores: SEP
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Habrá más recursos federales para estados con mayores indicadores: SEP

  • (1 Like)
  • Comentar

La mayoría de los recursos están etiquetados para ciertos programas.

Para este año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) contará con un incremento presupuestal para varios programas, en los que la gestión de fondos federales será fundamental para Morelos.

La mayoría de los recursos están etiquetados para ciertos programas, pero de acuerdo con la información dada a conocer por la dependencia federal, hay algunos rubros en los que las entidades que tengan indicadores más altos y aquellas autoridades que logren mejores gestiones recibirán más fondos.

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer que los programas prioritarios recibieron un incremento presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2022.

Por ejemplo, en el programa La Escuela es Nuestra se invertirán 13 mil 964.3 millones de pesos, lo que representa un aumento del 13.7 por ciento respecto al año anterior.

A su vez, el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez García recibirá un incremento presupuestal de cuatro por ciento en todas sus modalidades.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica tendrá un presupuesto superior a los 33 mil 67 millones de pesos; la Beca Universal para Educación Media Superior casi 35 mil millones y la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro tendrá diez mil 583 millones de pesos para garantizar la continuidad de las y los estudiantes en el Sistema Educativo Nacional.

Cabe destacar que el programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE) tendrá un incremento de mil 134 por ciento, al pasar de 58 millones de pesos en 2021, a 715 mil 864.4 millones para el Ejercicio 2022.

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) asignó tres mil 397.4 millones de pesos para el diseño, impresión y distribución de los Libros de Texto Gratuitos y materiales educativos del próximo ciclo escolar, es decir, un aumento que supera los 220 millones de pesos.

Cabe señalar que la SEP también subrayó que en este 2022 se trabajará en diversas estrategias que deberán atender Morelos y el resto de los estados para abatir el abandono escolar en los tres niveles educativos.

En este sentido, la “dependencia atenderá cuatro necesidades específicas, primero la reforma curricular: Resolver el déficit académico partiendo del contexto y de las necesidades del maestro y estudiante.

La segunda es el fortalecimiento de habilidades socioemocionales: Elaboración de materiales para fortalecerlas (Biblioteca Centenaria, Vida Saludable, Cursos en Línea para un Retorno Seguro) y atención vía remota Educatel.

La tercera serán apoyos económicos a estudiantes, a través del seguimiento y fortalecimiento del programa de Becas para el Bienestar.

Finalmente se decidió reforzar la difusión a través de diferentes medios informativos (televisión, radio, redes sociales, medios impresos) y dar continuidad a las estrategias de educación a distancia Aprende en Casa y Jóvenes en Casa.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,194,161 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Iniciará mañana Congreso segundo periodo de sesiones
Sig. Regresan las multas de tránsito a Cuernavaca

Hay 5686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.