Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue gobierno sin sancionar a transportistas “rebeldes”

El gobierno del estado aún no ha notificado de las sanciones que, supuestamente, aplicaría a los concesionarios del transporte colectivo que este miércoles pasado suspendieron el servicio durante medio día y bloquearon calles del primer cuadro de Cuernavaca.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Lunes, 7 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

Lo anterior lo confirmó Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte, que dijo desconocer la intención del gobierno del estado de castigarlos por las acciones emprendidas el pasado miércoles.

“No nos han comentado nada. Estaremos esperando la notificación y si es una decisión, la recibiremos; pero no la aceptaremos porque se trata de desatorar un conflicto, no de castigar”, manifestó Rivera Jaimes.

El líder transportista insistió en que el miércoles pasado, en la mesa de negociación con autoridades municipales y estatales, se acordó que no habría represalias en su contra ni de comerciantes, por lo que exigirán al gobierno del estado que cumpla el compromiso.

“De no ser así, tendremos que regresar a las calles porque no pueden castigarnos. Sería un desacuerdo y no lo aceptaremos, simplemente. Ya veremos y estaremos esperando lo que el gobierno nos informe”, aseveró.

Cabe recordar que el miércoles 02 de marzo cerca de mil 800 rutas no prestaron el servicio durante la mañana y fue hasta las 12 del día cuando volvieron a operar. Además, cerca de 200 unidades públicas fueron utilizadas para bloquear calles del primer cuadro de la ciudad, lo que significa una violación a la Ley de Transporte del Estado de Morelos.

Según la legislación, dichos vehículos debieron ser detenidos y llevados al corralón, lo cual no se hizo por parte de las autoridades municipales y estatales.

El subsecretario de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar, aseguró que a más tardar este viernes se informaría de las sanciones que se aplicarían a los concesionarios que suspendieron el servicio público sin justificación alguna; habló de penalización económica para los concesionarios aplicada según lo que marca la ley de transporte.

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,361,372 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. El TSJ, el órgano más afectado con la reforma judicial
Sig. Reitera Marco Adame su respaldo a la preservación de las tradiciones y fiestas que dan vida a los pueblos de Morelos

Hay 9254 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.