Política
Lectura 1 - 2 minutos

Vuelven a postergar la aprobación de leyes de ingresos de municipios

  • Like
  • Comentar

Aduce diputado que se revisarán nuevamente los dictámenes aprobados hace un mes.

La aprobación de las leyes de ingresos municipales para el presente ejercicio fiscal se postergar una semana más, a fin de realizar una revisión a los dictámenes aprobados hace un mes y en los que se contemplaban diversos incrementos, informó el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez,.


De acuerdo con el legislador del Partido Encuentro Social (PES) algunas de sus homólogas, durante la pasada reunión de la Conferencia para la Dirección de los Trabajos Legislativos, hicieron observaciones a los dictámenes que serán revisadas en las próximas horas, cuando sesione la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.


Aunque no señaló con claridad si las observaciones se hicieron en contra de los aumentos en el cobro de servicios e impuestos municipales para este año, el diputado señaló que sí tiene que ver con algunos ajustes en los conceptos de derechos.


Tanto las fracciones del Partido Acción Nacional (PAN) como del  Revolucionario Institucional (PRI) se habían opuesto a aumentos en los conceptos municipales.


Galindo Cortez señaló que se prevé que la próxima semana, finalmente, se presenten ante el Pleno del Congreso del estado los dictámenes de las leyes de ingresos municipales.


No obstante, se adelantó que no se aprobarían las 36 leyes, pues se dejaría fuera a la del ayuntamiento de Yautepec, que tendría que aplicar el cobro de derechos e impuestos bajo los mismos conceptos del ejercicio fiscal anterior.
Este jueves, los diputados locales fueron convocados por la Mesa Directiva a una sesión ordinaria, aunque hasta el momento se desconocen los temas que se abordarán.
El vicepresidente de la Mesa Directiva aseguró que la intención de la mayoría de los diputados es avanzar en el rezago legislativo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,554,566 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Enrique Alonso renuncia al PRD
Sig. Magistrado refuta cuestionamientos

Hay 5303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.