Política
Lectura 1 - 2 minutos

Enrique Alonso renuncia al PRD

  • Like
  • Comentar

Es el candidato de ese partido a una diputación federal.

A unos días de que inicie el registro de candidatos ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), al menos 12 candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) habrían renunciado a dicha fuerza política, para sumarse al partido Redes Sociales Progresistas (RSP).


Enrique Alonso Plascencia, hoy director con licencia del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), aseguró que se encuentra en esa lista, además de otros aspirantes a cargos de presidentes municipales y diputaciones locales.


Aunque las candidaturas fueron validadas en días pasados por el Consejo General del PRD, Alonso Plascencia afirmó que dicho partido se encuentra "secuestrado" por un grupo de militantes que incluso ya llegaron a un acuerdo con el gobernador para impulsar un acuerdo en común rumbo a las elecciones del seis de junio.


"Es un partido que no tiene ni pies ni cabeza y quienes lo han secuestrado, así veo yo, están por sus intereses particulares. El secretario general, el doctor Matías está haciendo acuerdos con el gobernador que no le benefician de ninguna manera al pueblo morelense, por eso tomamos esa decisión", afirmó.


Al respecto, el secretario general del PRD, Matías Quiroz Medina, rechazó que hayan sido 12 candidaturas las que se perdieron, sino cuatro postulaciones que en las próximas horas serán sustituidas por el Consejo Estatal General.
Sostuvo que la renuncia de dichos políticos a sus candidaturas no afecta al partido del Sol Azteca. "Tenemos una base muy sólida, que es la que nos ayudó a reconstruir al partido después de la derrota electoral del 2018".
Rechazó que haya negociado ya con el gobierno del estado, como lo acusó Alonso Plascencia.


"Su perspectiva como candidato ciudadano habla muy claramente de que desconoce cuáles son la formación y la estrategia política del partido al interior", manifestó.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,900 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueban cuenta pública 2020 del Congreso
Sig. Vuelven a postergar la aprobación de leyes de ingresos de municipios

Hay 7244 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.