Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan diputados y abogados reformar la Ley de Justicia para Adolescentes

El diputado Jorge Arizmendi insiste en que se debe disminuir la edad penal, mientras que los litigantes aseguran que aumentar las penas no es la solución para combatir la inseguridad.

Abogados penalistas buscan consensuar con los diputados una reforma a la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Morelos, en virtud de que existen dos propuestas divergentes.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Martes, 15 Febrero
    • 5
    Like
  • 1 comentario

La primera propuesta es impulsada por el diputado Jorge Arizmendi quien considera necesario aumentar las penas a los menores que cometan conductas antisociales, y la otra, que encabeza el diputado Javier Mújica, propone duplicar las sanciones en “casos especiales”, cuando los menores hayan incurrido en delitos violentos y se demuestre su peligrosidad.

La Asociación de Abogados Penalistas, que lleva una serie de encuentros con los legisladores, busca consensuar entre los diputados una reforma de ley equitativa y efectiva por considerar que ni el aumento de la edad penal ni el incremento de las penalidades son la mejor opción.

El diputado Arizmendi ha propuesto incrementar la pena máxima de cinco a siete años de prisión a los jóvenes entre 16 y menos de 18 años de edad que cometan conductas delictivas, y de tres a cinco años de pena máxima a los adolescentes entre 14 y 16 años.

Por su parte, el legislador Mújica propone legislar sobre “casos especiales”, es decir, que se duplique la pena máxima establecida en la actual ley para los grupos de 14-16 años y de 16 a menos de 18 años de edad, cuando los adolescentes hayan incurrido en delitos graves con violencia y la conducta de los jóvenes sea evaluada como de alta peligrosidad.

Se tiene contemplado que los penalistas lleven un par de reuniones más con los legisladores, con la finalidad de lograr una ley que sea efectiva y logre su objetivo de reinsertar a los adolescentes que incurren en conductas antisociales.

Se espera que en el mes de marzo se pueda lograr una propuesta de reforma a la Ley de Justicia para Adolescentes de Morelos para que sea discutida y analizada por el pleno del Congreso.

 

1 comentario

  • paulino sanchez
    paulino sanchez Mas que buscar incrementos de penas, o reduccion de edad de los adolescentes, deberian crear programas de prevension del delito; aplicar mas recursos a educacion, recreacion, deportes, trabajo y apoyos a jobenes empresarios y dejar de hacerle a la mamada. Señores Diputados y Abogados Penalistas, ya dejen de hacer circo, el pueblo no les paga para payasadas, dediquense mejor a PLANEAR POLITICAS SERIAS.

    Hey

    Mas que buscar incrementos de penas, o reduccion de edad de los…   Compartelo!

    Martes, 15 Febrero 2011 12:34
Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,652 Posts 30,761,574 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Celebran en el penal de Atlacholoaya el día del padre Admite tribunal recurso iniciado por Ulises Bravo Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa
Ant. Manejo del Auxiliar enfrenta a TSJ y Congreso
Sig. Enlista Marco Adame los logros y acciones a favor del desarrollo del estado

Hay 9251 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.