Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide CCE vigilar a los candidatos

  • Like
  • Comentar

El presidente del organismo empresarial también pide a partidos excluir de las candidaturas a personas desprestigiadas o con antecedentes de violencia de género.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a la ciudadanía estar atenta de las listas de los candidatos que contenderán para un cargo de elección popular en las elecciones del próximo seis de junio.
Antonio Sánchez Purón, presidente del CCE, dijo que un gran número de servidores públicos buscará la reelección u otro cargo, a pesar de que no dieron los resultados esperados por la sociedad.


Ante ello, sostuvo que es necesario que como sociedad organizada se impulsen acciones para vigilar el actuar de los partidos políticos y de los candidatos que registrarán a partir del ocho de marzo.
También solicitó a los 23 partidos políticos en Morelos que se coloquen filtros en la designación de candidatos a diputados locales e integrantes de los 36 ayuntamientos, para evitar que lleguen personajes que tengan “algún tipo de señalamiento”.


Indicó que es necesario evitar que se postulen y sean electos personajes con desprestigio y antecedentes de violencia de género.
“Necesitamos candidatos con principios y valores y con amor a esta tierra, necesitamos mejorar la vida de los morelenses, con candidatos que sean honestos, con valores y principios. Queremos que en este próximo proceso electoral se impulse a candidatos que realmente quieran un mejor estado”, manifestó.


Sánchez Purón dijo que es lamentable que en medio de la crisis económica causada por la pandemia de covid-19 se tenga que pagar por la campaña de candidatos de 23 partidos políticos.
"Invito a la ciudadanía a hacer un esfuerzo un poco mayor e informarse de quiénes son los candidatos en su municipio”, expresó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,708,341 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza notificación de ciudadanos que serán funcionarios de casilla
Sig. Hay 52 aspirantes a observador electoral

Hay 6740 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.