Política
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza notificación de ciudadanos que serán funcionarios de casilla


  • Like
  • Comentar

A la fecha se ha visitado a 86 mil 68 ciudadanos y han sido notificados más de 21 mil, que podrían ser capacitados para fungir como funcionarios de casilla en la jornada electoral del 6 de junio.  

Este viernes sesionó el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos, en la que se abordaron diferentes temas, entre ellos el avance en el proceso electoral en diferentes rubros.  

La sesión se desarrolló con 18 puntos en la orden del día, entre ellos aprobación del informe que presentó la presidencia del consejo local sobre las medidas de atención realizadas y a implementar en las diversas actividades de preparación del proceso por la pandemia de covid-19; el informe de la Comisión de Capacitación y Organización Electora,  de las comisiones del Registro Federal de Electores, el de seguimiento a las medidas de atención sanitaria y el informe sobre el procedimiento de acreditación de las personas observadoras electorales. 

En esta sesión se informó del avance en la entrega de cartas-notificación y capacitación a la ciudadanía insaculada, por lo que, al 25 de febrero de 2021, se han visitado para notificar 86 mil 68 ciudadanas y ciudadanos, lo que representa el 44.45 % respecto a las y los ciudadanos sorteados. 

Es importante recordar que la visita es el primer contacto del capacitador electoral con la o el ciudadano sorteado, al acudir a su domicilio con el fin de localizarlo, entregarle la carta-notificación, identificar si cumple con los requisitos de ley, conocer la viabilidad de su participación, sensibilizarle y, de ser el caso, capacitarlo. 

En el avance de la primera etapa de capacitación, se tiene que de dos mil 227 ciudadanos notificados, 13 mil 575 fueron capacitados y 13 mil 468 cumplen con los requisitos legales, lo que representa el 63.95 % sobre las y los capacitados y el 99.21% sobre las y los ciudadanos notificados efectivamente. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,901,477 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acuerdan colaboración, seguridad pública capitalina y Federación de profesionales
Sig. Pide CCE vigilar a los candidatos

Hay 6056 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.