Política
Lectura 1 - 2 minutos

Vigilarán que violentadores no obtengan candidaturas


  • Like
  • Comentar

En Morelos, no se  permitirá que haya un "Félix Salgado Macedonio" como candidato, afirmó la vocera del Observatorio Paridad de Género y Violencia Política en el estado, María Trinidad Gutiérrez Ramírez, quien informó que impulsarán un movimiento para evitar que se registren candidatos violentadores para la contienda del seis de junio próximo.


A pesar que las campañas políticas no han iniciado, la activista informó que ya han registrado casos de violencia política en contra de mujeres aspirantes a un cargo de elección popular.
Citó el caso más reciente de la regidora de Tetela del Volcán, Susana Herrera Rodríguez, que denunció al alcalde Israel González Pérez por violencia política de género.


Sin embargo, señaló que al Observatorio Paridad de Género y Violencia Política han llegado mujeres que participan activamente en la política y que afirmaron haber sido víctimas de dicho delito y que no recibieron ningún respaldo de sus partidos políticos.


"Nosotras ayudamos a las mujeres hasta donde ellas quieren llegar, porque lamentablemente hay muchos casos que no se denuncian", añadió.
María Trinidad Gutiérrez Ramírez afirmó que su organización tiene la finalidad de apoyar a todas las candidatas que hayan sido víctimas de violencia política por razón de género, así como evitar que en la próxima contienda electoral participen hombres que no hayan cumplido con los lineamientos “3 de 3”.


"El problema de lineamientos ‘3 de 3’ es que el candidato tiene que estar sentenciado y si no está sentenciado puede que sea un procedimiento iniciado, como en el caso de Félix Salgado Macedonio, y como no lo está, ya hasta el presidente de la República ha dicho que no, como si el acceso a la justicia fuera asunto pequeñito. Ningún violentador puede estar en el poder, no es posible, ya basta de haber hecho tantas cosas al margen de la ley", aseveró.
En este contexto, hizo un llamado a los partidos políticos y a las instituciones públicas a evitar que haya candidatos con antecedentes de violencia de género.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,182 Posts 184,003,045 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueban lineamientos para registrar candidatos
Sig. Dan libertad a Gonzalo Barquín

Hay 5735 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.