Alrededor de 150 abogados buscan una magistratura Alrededor de 150 abogados buscan una magistratura
Publicado en Política Viernes, 19 Febrero 2021 05:04

Alrededor de 150 abogados buscan una magistratura

Escrito por

Concluye plazo de registro de aspirantes.

El Congreso del estado concluyó con el registro de aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), con una participación de aproximadamente 150 abogados.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) Ariadna Barrera informó que la próxima semana convocará a una reunión con las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias para revisar los expedientes y proceder a la etapa de comparecencias.


Sin embargo, admitió que la parálisis legislativa que existe en el Congreso del estado, derivado de un conflicto entre las fuerzas políticas, retrasará la designación de los seis magistrados en el Poder Judicial.
"Complica un poco esta parálisis. La Junta ha caminado y ha hecho su trabajo con las compañeras legisladoras, para quienes también es prioritario este proceso, ya se verá más tarde si se contará con la disposición para avanzar en esta designación", manifestó.


El Congreso del estado abrió la convocatoria para nombrar a cuatro magistrados del TSJ y dos del TJA.
Previo al cierre de registro, cerca de 90 abogados se habían registrado para el TSJ y aproximadamente 40 para el TJA, de acuerdo con lo informado por la presidenta de la Junta Política y de Gobierno.

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.