La secretaria de Hacienda Mónica Boggio Tomasaz Merino hizo la entrega oficial al Poder Legislativo. La secretaria de Hacienda Mónica Boggio Tomasaz Merino hizo la entrega oficial al Poder Legislativo. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Política Sábado, 13 Febrero 2021 05:19

Todos los secretarios de despacho serán citados para la glosa del informe

Escrito por

El diputado Galindo Cortez anunció que todos los legisladores recibieron su copia del documento.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó ante el Congreso del estado su segundo informe de gobierno.  El vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez, adelantó que a más tardar en la primera semana de marzo iniciarán las comparecencias de los secretarios de despacho para la integración de la glosa del documento.


La secretaria de Hacienda Mónica Boggio Tomasaz Merino, en representación del titular del Ejecutivo, entregó el informe de los resultados del último año de la administración pública estatal.
El diputado pesedista José Luis Galindo Cortez explicó que este mismo viernes fue entregada a cada uno de los 20 legisladores una copia del informe de gobierno.


Aseguró que es prioritario que los 14 secretarios de despacho se presenten ante el Congreso del estado a rendir cuentas, para que se pueda integrar la glosa del informe.
Indicó que se reforzarán las medidas de seguridad sanitaria para evitar que dichos encuentros se convierten en un "foco de contagio" ante la pandemia de covid-19.
Adelantó que presentará ante la Junta Política y de Gobierno (JPyG) una propuesta sobre el protocolo a seguir durante el desarrollo de las comparecencias.


"Tendrá que presentarse sólo el secretario y dos asesores máximo, será la propuesta que un servidor hará para garantizar la seguridad sanitaria de los diputados y de los funcionarios", declaró.
Actualmente, el Congreso del estado mantiene restringido el acceso a la ciudadanía, pues Morelos se encuentra en semáforo rojo por el alto número de contagios de covid-19.  Sin embargo, las sesiones ordinarias de Pleno se han desarrollado de manera presencial y así se pretende ahora con las comparecencias de los integrantes del gabinete estatal.

 

 

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.