Política
Lectura 2 - 3 minutos

Que se cancele elección de magistrados, insisten abogados


  • Like
  • Comentar

Afirman que no existen las condiciones para realizar los nombramientos; es más urgente legislar sobre la digitalización de la administración de justicia, plantean representantes de organizaciones.

Organizaciones de abogados insistieron en la cancelación o el aplazamiento de la convocatoria para la designación de seis magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Tribunal de Justicia Administrativa, por considerar que no existen las condiciones para realizar los nombramientos y porque es más urgente legislar sobre la digitalización de la administración de justicia.

El representante del Colectivo de Abogados y Abogadas Progresistas del Estado de Morelos, Octavio Ocampo, se sumó a las voces que piden la cancelación de la convocatoria, porque en este momento lo prioritario no es solo atender la emergencia sanitaria por el covid-19, sino analizar y aprobar las iniciativas para modificar la normatividad que rige al Poder Judicial, para la implementación de los juicios en línea y la digitalización de trámites.

“Consideramos que es más importante que se legisle en materia de juicios en línea y también que se proporcionen los recursos suficientes para que se establezca el juicio en línea en todas las instancias judiciales y jurisdiccionales.

“Eso es más importante que solo designar a los magistrados, los nombramientos podrían esperar, pero lo que sí es de urgente resolución es que se legisle en estas reformas procesales”, señaló.

Insistió en que la convocatoria debe ser cancelada para atender lo que es realmente importante en este momento y, cuando la emergencia sanitaria haya mermado y existan las condiciones, se emita una nueva.

Por su parte, Iván Velazco Alcocer, quien preside una de las dos facciones de la Barra de Abogados, pidió al Congreso local aplazar la convocatoria, porque “no vemos la necesidad de la premura cuando sabemos que estamos en semáforo rojo y que sabemos que debemos estar protegiendo (sic), quedándonos en casa nuestros compañer@s, nuestras familias, servidores públicos y demás candidatos que aspiran a las magistraturas, pedimos que no haya imposiciones y que sea un proceso transparente, que sean los mejores perfiles y más aptos a ocupar las magistraturas que se encuentran vacantes”.

También señaló que el Congreso local debe ser muy minucioso y cauteloso, para que los futuros nombramientos recaigan en personas que cubran totalmente los requisitos previstos en la Constitución local y la convocatoria, para evitar impugnaciones, además de que no haya favoritismos.

“Seremos muy cautelosos de que no se lleven a cabo imposiciones por compromisos políticos o con algún servidor público, ya que las consecuencias que han provocado con esas acciones otras legislaturas, las hemos vivido, ya que se produce una pésima impartición de justicia en perjuicio de los morelenses”, estableció Velazco Alcocer en su pronunciamiento público.                        

 

     

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,272,917 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sotelo Martínez todavía no ratifica su renuncia a Mesa Directiva
Sig. Aún inválida, la convocatoria para elegir magistrados

Hay 5137 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.