Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes no deben evadir su responsabilidad en seguridad: Bravo Molina

  • Like
  • Comentar

Hay déficit de elementos policiales en el estado porque alcaldes no apoyan en reclutamiento, afirma el dirigente del PES.

Ulises Bravo Molina, dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) criticó que los alcaldes pretendan deslindarse de su responsabilidad en materia de seguridad en sus municipios y señaló que deben tener conocimiento sobre los puntos de conflicto, los lugares donde se vende droga y si es que existe alta incidencia delictiva.

Cuestionado sobre la presunta infiltración del crimen organizado en la corporación policial en Yautepec, tras el secuestro de un empresario y su hijo a mediados del mes, Bravo Molina dijo que no tiene información al respecto, pero reconoció que hay déficit de policías porque los ayuntamientos no han apoyado en el reclutamiento.

Respecto al caso de Yautepec, refirió que el actuar del edil Agustín Alonso Gutiérrez ha sido señalarse como víctima cuando es autoridad y más allá de la empatía que tenga con la gente es autoridad, por lo tanto, es corresponsable de lo que ocurre en su municipio, aseguró.

En ese sentido dijo que debe haber corresponsabilidad en el tema de la seguridad, pero lamentó que los alcaldes pretendan deslindarse de la responsabilidad que establece el modelo policial de Mando Coordinado; incluso, dijo que no están obligados a participar en este convenio, pero ha servido para mejorar las condiciones laborales de los elementos.

“He visto, en datos, que cuando menos hay un déficit de elementos en todo el estado y los alcaldes no han ayudado mucho en reclutar a policías. Se ha hecho por parte del gobierno del estado un esfuerzo importante en mejorar las condiciones salariales de los elementos como uno de los elementos importantes”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,384 Posts 8,043,714 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desmienten alcaldes intenciones de abandonar Mando Coordinado
Sig. Municipios, los más incumplidos en transparencia

Hay 5931 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.