Política
Lectura 1 - 2 minutos

Desmienten alcaldes intenciones de abandonar Mando Coordinado


  • Like
  • Comentar

Finalizar convenio traería implicaciones jurídicas para los ediles y municipios: Livera Chavarría.

El alcalde de Totolapan Sergio Livera Chavarría rechazó que haya una intención de la mayoría de los presidentes municipales de terminar el convenio de Mando Coordinado Policía Morelos que firmaron con el gobierno del estado.
En entrevista, el edil sostuvo que legalmente es "complicado" terminar el convenio que se firmó por tres años, ya que traería implicaciones jurídicas para los ediles y los municipios.
Incluso afirmó que existen coincidencias entre los alcaldes para trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado y la Federación.


Sin embargo, aseveró que también existe una inconformidad de la mayoría de presidentes por la falta de elementos policiacos para hacer frente a la inseguridad.
"(Queremos) decirle al gobernador que los presidentes municipales, los municipios, no somos los enemigos del gobierno del estado, no somos enemigos del estado de Morelos. Hoy el estado merece y pide a gritos que haya coordinación entre los estados y los municipios", declaró.


Livera Chavarría explicó que en Totolapan la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sólo dispuso de siete policías, de los cuales tres tienen labores administrativas y cuatro se destinan para la vigilancia de los 14 mil habitantes que tiene el municipio.


"Son cuatro elementos que trabajan dos turnos, es decir, dos policías encargados de la seguridad de 14 mil habitantes por la mañana y dos para el turno de la noche", añadió.
Admitió que la mayoría de los ediles se mantiene en la postura de que es necesario que el gobierno del estado les asigne el 25 por ciento total del Fondo General de Aportaciones,  pues recordó que en el 2012 (en el gobierno de Graco Ramírez) se les retiró un cinco por ciento de esos recursos federales, que hoy requieren para obra pública de los municipios.


"Ya están extintos todos los fideicomisos para los cuales quitaron esos recursos y le hemos pedido al señor gobernador que nos regrese ese cinco por ciento, lo queremos en obras públicas, en seguridad, como el alumbrado público", finalizó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,491,211 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Plantean crédito para compra de vacunas
Sig. Alcaldes no deben evadir su responsabilidad en seguridad: Bravo Molina

Hay 6291 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.